Conecta con nosotros

Noticias

Garmin Venu 2 se renueva como un smartwatch para los más deportistas

Publicado

el

Renovando una de sus últimas líneas de relojes inteligentes, Garmin presenta los nuevos Venu 2 y Venu 2S, dos smartwatches pensados para los usuarios más deportistas y aquellos que buscan conocer su cuerpo, destacando por ofrecer un avanzado seguimiento fisiológico activo durante las 24 horas del día.

Pese a no ofrecer un cambio estético excesivo con su predecesor, sí que notaremos algunos cambios en estos nuevos relojes. Y es que equipados con un panel táctil AMOLED protegido con Corning Gorilla Glass 3 y un bisel de acero inoxidable, en esta ocasión podremos encontrar dos tamaños de pantalla diferentes, con una esfera de 40mm y una pantalla de 1,1 pulgadas y resolución de 360 x 360 píxeles para Venu 2S, y una esfera de 45mm pantalla de 1,3 pulgadas y 416 x 416 píxeles para el Venu 2.

Pero esos no serán los únicos cambios. Además de las funciones incluidas en el Venu original, con un monitor de frecuencia cardíaca, altímetro barométrico, brújula, giroscopio, acelerómetro, termómetro, sensor de luz ambiental, monitor de saturación de oxígeno en sangre pulso ox, y nuevos puntajes de sueño e información con Firtbeat Analytic, esta serie también incluirá nuevos entrenamientos con animaciones en pantalla, así como perfiles de actividad para HIIT (o entrenamientos interválicos de alta intensidad), senderismo, búlder y escalada en interiores; o el sistema de edad física, con el que el reloj «calcula la edad del cuerpo» según su actividad, la frecuencia cardíaca en reposo, la edad cronológica y el porcentaje de grasa corporal o el IMC.

Garmin Venu 2 y Venu 2S

Así pues, ambos tienen clasificaciones de resistencia al agua hasta las 5 ATM, protegido contra no sólo contra salpicaduras o el agua de la ducha, sino permitiéndonos realizar actividades de natación, esnórquel o buceo equivalente a una profundidad de 50 metros; además tecnologías de geolocalización como GPS, Glonass y Galileo, que nos ofrecerán un seguimiento de gran precisión incluso en las zonas más pobladas o arboladas.

Por otra parte, a las ya comunes funciones inteligentes de los smartwatches, con la posibilidad de mostrar las notificaciones o realizar pequeñas acciones de control remoto para los smartphones conectados, sumaremos una conectividad WiFi que, junto con su almacenamiento interno de para hasta 650 canciones, nos permitirá importar nuestras listas de reproducción de plataformas como Spotify, Amazon Music o Deezer, directamente desde al reloj.

Por último, la compañía nos asegura que ambos relojes contarán con una «duración de batería mejorada» con recarga rápida y un modo de ahorro de batería, aumentando hasta los 11 días de autonomía para el Venu 2 y hasta 10 días para el Venu 2S, ambos bajo un uso medio en su modo de reloj inteligente.

Disponibilidad y precio

Actualmente ya podemos encontrar ambos smartwatches disponibles a través de la web oficial de la marca, con unos precios compartidos para ambos modelos que situarán a esta nueva familia en los 399,99 euros. Aunque se espera que pronto podamos encontrarlos también disponibles a través de otros distribuidores como Amazon, PcComponentes o El Corte Inglés.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído