Conecta con nosotros

Noticias

EUROCOM Sky Z7 R2: un súper portable para reemplazar máquinas de sobremesa

Publicado

el

EUROCOM Sky Z7 R2

EUROCOM Sky Z7 R2 es lo último del integrador de equipos de alto rendimiento, que la firma destaca por ser el «primer portátil basado en PCIe 4.0« de la industria y los componentes más avanzados de Intel y NVIDIA.

Aunque dice ser un portátil, sus casi cuatro kilogramos de peso lo sitúan en el nivel de los «portables». Olvida la delgadez y la autonomía porque aquí lo que se busca es el mayor rendimiento posible de una máquina capaz de reemplazar máquinas de sobremesa.

Para ello, estrena el chipset Intel Z590 Express para alojar procesadores de undécima generación Tiger Lake hasta el Core i9-11900K con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo con frecuencias de trabajo hasta 5,3 GHz. El apartado gráfico está a su nivel, ya que puede instalar hasta la gráfica dedicada RTX 3080 de NVIDIA (formato MXM 3.1 para potencia completa y no Max-Q), la más potente que se puede instalar en un portátil.

EUROCOM Sky Z7 R2

El EUROCOM Sky Z7 R2 puede instalar hasta 128 Gbytes de memoria RAM DDR4-3200, aunque el apartado de almacenamiento es aún más espectacular, hasta 32 Tbytes mediante cuatro conectores que estrenan la interfaz PCIe 4.0 en portátiles y otros PCIe 3.0 y adicionales mediante SATA.

En cuanto a la pantalla, ofrece una gran diagonal de 17,3 pulgadas con dos paneles a elegir, un 4K a 60 Hz o un Full HD que aumenta la frecuencia de actualización hasta los 300 Hz y soporte para la tecnología de sincronización G-Sync de NVIDIA.

EUROCOM Sky Z7 R2

Soporta la tecnología Thunderbolt 4 en dos conectores, junto a una multitud de puertos de E / S (hasta 14 en total), un USB 3.2 Gen2 Tipo C, tres USB 3.2 Tipo A, dos miniDP 1.4, una salida HDMI 2.0 (con HDCP), un conector de audio 2 en 1 (auriculares / micrófono), un conector de audio 2 en 1 (micrófono / SPDIF óptico) y un puerto LAN RJ-45.

Además de Wi-Fi 6 y Bluetooth cuenta con una tarjeta de red dedicada Killer E3000 con velocidades de hasta 2.5 Gbps y un módulo opcional de cámara web con infrarrojos para autenticaciones bajo Windows Hello. Incluye una batería de 8 celdas con buena capacidad (97 Wh) aunque como decíamos no es lo más importante de este equipo. Entrega dos adaptadores de 280 vatios lo que nos da idea de su potencia. 

Impresionante este EUROCOM Sky Z7 R2, sobrado para reemplazo de ordenadores de sobremesa, estrenando la interfaz PCIe 4.0 y con los últimos componentes de Intel y NVIDIA. Su precio no es lo más atractivo de este portable y su configuración base, bastante alejada de la mencionada, parte de los 2.599 euros.

Lo más leído