Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Patriot Viper VP4300, otra SSD PCIe 4.0 de alto rendimiento

Publicado el
Patriot Viper VP4300

Patriot Viper VP4300 es una unidad de estado sólido conectada a la interfaz PCIe 4.0 que quiere codearse en términos de rendimiento con las mejores soluciones de almacenamiento interno como la Samsung 980 Pro o la WD_BLACK SN850.

Patriot Viper VP4300 emplea un controlador InnoGrit Rainier IG5236. Fabricado en procesos de 12 nm, no es tan conocido como los de Silicon Motion y Phison, pero también se utiliza en el ADATA XPG Gammix S70, otro de los competidores de esta unidad. Es un controlador de ocho canales que admite memorias MLC, TLC y QLC, es capaz de manejar búfer de caché de 8 GB y versiones con 8 TB de capacidad de almacenamiento.

Patriot Viper VP4300

Instala memorias flash 3D TLC NAND de 96 capas de Micron, acompañados de 2 GB de caché DDR4, mientras que el búfer SLC dinámico es de aproximadamente 200 Gbytes. El rendimiento en transferencia de datos llega casi al límite del controlador: 7.400 MB / s en lectura y 6.400 MB / s de escritura secuencial. En ambos casos, el rendimiento aleatorio es de 800.000 IOPS.

Como decíamos, emplea la interfaz PCI-Express 4.0 x4, la más avanzada hasta ahora para montar unidades de almacenamiento. Ofrece una alto grado de resistencia con garantía mínima en escritura de 2.000 Tbytes y un tiempo medio entre fallos MTBF de 1.700.000 horas.

Patriot Viper VP4300 se entrega con dos soluciones térmicas distintas, muy necesarias en este tipo de unidades que tienden a calentarse mucho. Uno es de aluminio más grueso con una almohadilla térmica y otro es de grafeno más delgado para que el usuario las utilice en ordenadores de sobremesa o en otros que tienen menos espacio (grosor) como en ordenadores portátiles.

Patriot Viper VP4300, otra SSD PCIe 4.0 de alto rendimiento 30

La unidad es compatible con cifrado AES de 256 bits y se entrega con cinco años de garantía y en dos capacidades de almacenamiento de 1 y 2 Tbytes. No se ha facilitado precio oficial. Se citan 499 dólares para el modelo de mayor capacidad y aproximadamente la mitad para el modelo de 1 Tbyte. Bastante más elevado que las unidades SATA o las PCIe 3.0 que son suficientes para la mayoría de consumidores.

1 comentario
  • Juan Carlos Gonzalez Figueroa

    Me gusta. Lo raro es que han hecho pruebas con los tiempos de carga en Windows y en juegos y sus tiempos han salido muy parecidos a los SSD SATA, con diferencias de alrededor de 2 segundos (ganando el M.2 PCI 4.0), ya en copiado de archivos si se nota mucho la diferencia ganando obviamente el M.2. ¿Alguien sabría por qué pasa esto?

Lo más leído