Conecta con nosotros

Noticias

Así es el Samsung Galaxy Book Odyssey: Toda la potencia de los Core 11 y la RTX 3050 Ti

Publicado

el

Samsung Galaxy Book Odyssey

Hoy ha sido un día muy movido para el gigante surcoreano. El Samsung Galaxy Book Odyssey ha cerrado un evento muy completo en el que la compañía ha presentado un total de tres nuevos ultraportátiles, los Galaxy Book, Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360, y posiciona en un nivel bastante alejado de aquellos, ya que prioriza el rendimiento y la potencia bruta ofreciendo, como contrapartida, una menor movilidad.

A nivel externo, el Samsung Galaxy Book Odyssey apuesta por un diseño sobrio  y discreto que esconde bastante bien su espíritu gamer, algo que queda muy claro en el momento en el que nos damos cuenta de que viene equipado con las nuevas GPUs GeForce RTX 3050 y RTX 3050 Ti de NVIDIA, ambas basadas en la arquitectura Ampere y equipadas con núcleos RT, para acelerar trazado de rayos, y núcleos tensor, para acelerar cargas asociadas a la inteligencia artificial.

El Samsung Galaxy Book Odyssey está construido en aluminio, tiene un tamaño considerable y un peso que superior al de sus hermanos, lo que lo aleja de la categoría de ultraportátil y lo sitúa en un nivel nos permite definirlo como portátil gaming ligero (merecido, ya que tiene un peso de 1,85 kilogramos). La calidad de construcción que tiene es muy buena, y mantiene el teclado de los nuevos Galaxy Book, Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360.

Samsung Galaxy Book Odyssey

Especificaciones del Samsung Galaxy Book Odyssey

  • Pantalla de 15,6 pulgadas LCD, FHD ​(1920 x 1080).
  • Procesador Intel Core de undécima generación (Core i5/i7) serie H.
  • GPU Intel Iris Xe Gen 12 (integrada en los Core), RTX 3050 o RTX 3050 Ti, ambas con diseño Max-Q.
  • Wi-Fi 6E, Wi-Fi 6 (Gig+), 802.11 ax 2×2, Bluetooth v5.1.
  • 8 GB-16 GB-32 GB de memoria DDR4.
  • SSD NVMe de hasta 2 TB.
  • Cámara frontal HD.
  • Sistema de refrigeración mejorado.
  • Configuración dual de micrófonos.
  • Sonido Dolby Atmos.
  • Batería de 83 Wh compatible con carga rápida.
  • Puertos y conectividad: Dos USB tipo-C, tres USB 3.2 Type-A, Gigabit LAN, salida HDMI, jack de 3,5 mm, MicroSD, nano SIM, ranura de seguridad.
  • Windows 10 Home/Pro como sistema operativo.
  • Colores: Mystic Blue, Mystic Silver.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Medidas: 356,6 x 229,1 x 17,7 mm.
  • Peso: 1,85 kg.

Samsung Galaxy Book Odyssey

Como habréis podido apreciar, la novedad más interesante que presenta este equipo está en la utilización de las nuevas GeForce RTX 3050 y RTX 3050 Ti, dos modelos que no habían sido anunciados oficialmente por NVIDIA, y que posicionan dentro de lo que consideramos como gama media. Para equilibrar el rendimiento, y el consumo, el Samsung Galaxy Book Odyssey utiliza ambas GPUs en su versión Max-Q.

Samsung no ha confirmado las especificaciones oficiales de dichas tarjetas gráficas, pero sabemos, por filtraciones anteriores, que la RTX 3050 contará con 2.304 shaders, 72 unidades de texturizado, 40 unidades de rasterizado, 72 núcleos tensor, 18 núcleos RT, bus de 128 bits y 4 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz. Su rendimiento será similar al de una GTX 1660.

Por su parte, la RTX 3050 Ti tendrá 2.560 shaders, 80 unidades de texturizado, 48 unidades de rasterizado, 80 núcleos tensor, 20 núcleos RT, bus de 128 bits y 4 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz. Su rendimiento será similar al de una GTX 1660 Super.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Book Odyssey

No conocemos tampoco la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Book Odyssey en España ni su precio de venta oficial, pero sabemos que empezará a estar disponible a nivel internacional a partir del mes de agosto con un precio de partida de 1.399 dólares.

Ese precio hace referencia al modelo base, configurado con CPU Intel Core i5, 8 GB y una RTX 3050. La unidad de almacenamiento debería tener una capacidad de 512 GB en esta versión. En general, la RTX 3050 será suficiente para jugar en 1080p con garantías, y sí, acelera trazado de rayos por hardware y soporta DLSS 2.0.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído