Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Z Fold3 tendrá S Pen y cámara debajo de la pantalla

Publicado el
Galaxy Z Fold3

Galaxy Z Fold3 será la nueva edición del smartphone plegable de Samsung y las filtraciones que siguen llegando a Internet lo sitúan como el más avanzado del mercado.

Aunque los tope de gama Galaxy S21 5G se venden a buen ritmo manteniendo a Samsung en el liderato de un mercado que volvió a subir con fuerza en el primer trimestre, la compañía cree que los nuevos factores de forma basados en las tecnologías de pantallas flexibles / plegables es la mejor manera de traer innovación a una industria del móvil inteligente donde parece estar -casi- todo inventado. Y con ello seguir animando las ventas.

Galaxy Z Fold3, el smartphones más avanzado

La nueva versión seguirá el camino del modelo original en concepto y diseño. Un híbrido a medio camino entre smartphone y tablet con diseño tipo libro donde brillarán sus dos pantallas internas y externas como componentes principales.

El apartado de la resistencia y la robustez serán nuevamente reforzados con una nueva ‘armadura’, en la bisagra y en la cubierta de la pantalla principalmente, mientras que la tecnología Gorilla Glass Victus actuará en el exterior para una mayor durabilidad y se combinará con resistencia al agua y al polvo por primera vez en la serie en un chasis que tendrá el aluminio como material principal.

También será el primer smartphone plegable con la cámara frontal debajo de la pantalla y esperamos se concrete con una mejor implementación de las que hemos visto hasta ahora como la problemática del ZTE Axon 20 5G. Aquí será el más difícil todavía al usarlo en una pantalla flexible. El premio es gordo, librando el terminal de agujeros en la pantalla para un mejor aprovechamiento de toda su superficie y ganando en el aspecto estético.

Galaxy Z Fold3

No faltará el S Pen, el lápiz óptico que Samsung popularizó en su serie Note y que también ha llegado a los plegables o a la versión más potente de su línea regular. Al igual que en el Galaxy S21 Ultra de este año, será un accesorio opcional que habrá que guardar en el exterior y que contará con nuevas capacidades como la toma de notas simultánea cuando se realiza una videollamada.

Galaxy Z Fold3

La cámara trasera no será tan avanzada como la que hemos visto en los Galaxy S21, pero es lógico por tamaño y diseño, y vemos tres sensores y sin el diseño avanzado ‘contour’ que une su marco con el chasis.

Galaxy Z Fold3 tendrá S Pen y cámara debajo de la pantalla 33

Por lo demás, se espera una pantalla interna flexible con tamaño en los entornos de las 7,6 pulgadas y el chipset más potente de Qualcomm y del propio Samsung con los Exynos para este Galaxy Z Fold3.

Galaxy Z Flip3

También se han filtrado imágenes del otro plegable de Samsung. Más pequeño y con el diseño tipo concha de la serie. Samsung ofrecerá un nuevo estilo con un diseño de dos tonos y una amplia gama de colores.

Galaxy Z Fold3 tendrá S Pen y cámara debajo de la pantalla 35

Las imágenes filtradas muestran que la pantalla externa será algo más grande, pero aún no dominará todo el exterior del dispositivo. La resistencia y la robustez también serán reforzados con esa nueva ‘armadura’ con la tecnología Gorilla Glass Victus.

Galaxy Z Fold3 tendrá S Pen y cámara debajo de la pantalla 37

No hay información oficial, pero los rumores apuntan al mes de julio como la fecha de presentación de los nuevos smartphones plegables de Samsung. En cuanto a precios, Samsung anunció en el lanzamiento de anteriores versiones que «tenía el compromiso de hacer que los dispositivos plegables fueran más accesibles para todos».

Además de bajar el precio de los dos dispositivos ya comercializados otra manera de aumentar las ventas sería «expandir la cartera de productos plegables», como explicó el director de comunicación de la compañía. Ello deja abierto el camino a un aumento de catálogo que podía acercarse a la gama media con series completamente nuevas o usando los actuales rebajando prestaciones. Es probable que veamos más dispositivos con este tipo de diseños en 2021.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído