Conecta con nosotros

A Fondo

Samsung Galaxy Z Fold 2, especificaciones y precio del nuevo rey de los smartphones flexibles

Publicado

el

Galaxy Z Fold 2

Tal y como estaba previsto, Samsung ha celebrado un evento especial dedicado al Galaxy Z Fold 2 donde ha desgranado todas las claves que definen, y que diferencian, a su nuevo smartphone con pantalla flexible, un terminal que mantiene el concepto que vimos en el Galaxy Fold original, pero que marca un importante paso adelante tanto en diseño como en calidad de construcción y, obviamente, también en rendimiento.

En este evento, titulado «Unpacked 2», Samsung ha reafirmado su apuesta por los smartphones con pantalla flexible, un tipo de dispositivo que está llamado a coexistir durante un tiempo con los smartphones tradicionales, aunque es cierto que, poco a poco, se irán convirtiendo en el estándar del sector. Sí, todavía falta mucho tiempo para que ese proceso de transición a los smartphones con pantalla flexible se complete, pero es una realidad que no debemos obviar.

A nivel de diseño, el Galaxy Z Fold 2 mantiene la línea que vimos en el modelo original. Esto quiere decir que nos encontramos con un terminal que monta una pantalla principal de tipo OLED con un tamaño de 6,2 pulgadas, que permite utilizarlo como un smartphone tradicional cuando está cerrado. Si lo abrimos, nos encontramos con un pliegue de tipo «libro» (en vertical) que deja paso a una pantalla flexible de tipo OLED, con un tamaño de 7,6 pulgadas.

Galaxy Z Fold 2

La pantalla exterior utiliza un formato todo pantalla que resulta, sin duda, mucho más atractivo comparado con el del modelo original. Su cámara frontal se ubica en una isleta circular flotante, y consigue una interfaz mucho más limpia. Como vemos en la imagen, la diferencia es muy grande comparado con el modelo original.

El Galaxy Z Fold 2 apuesta por el «Flex Mode»

La compañía surcoreana ha mejorado la transición entre pantallas con el Galaxy Z Fold 2, algo fundamental para un smartphone que cuenta con dos pantallas de diferente tamaño. Si estamos viendo un vídeo en Youtube utilizando la pantalla de pequeño tamaño, podemos abrir la pantalla de mayor tamaño y el vídeo se seguirá reproduciendo en ella de forma automática, sin que tengamos que hacer nada.

Lo mismo aplica a otras aplicaciones, como podemos ver en las imágenes adjuntas. Especial mención merece la aplicación de la cámara, que tiene una integración perfecta para poder aprovechar la configuración de doble pantalla del Galaxy Z Fold 2. Como no podía ser de otra forma, la multitarea también ha recibido un impulso importante, ya que no solo podemos trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo, sino que además tenemos la posibilidad de personalizar la interfaz y la representación de las mismas.

El «Flex Mode» representa también un valor importante, ya que nos permite utilizar el Galaxy Z Fold 2 casi como «un portátil en miniatura». Esto es posible gracias a esa perfecta integración entre las dos pantallas que ha conseguido Samsung, y también gracias al cuidado que ha puesto en el software y en la elección de componentes para conseguir el rendimiento necesario para que el sistema vuele. Por lo que hemos podido ver en la presentación, Samsung ha hecho un trabajo excelente.

Esa profunda integración a nivel de software nos permite acceder a una interfaz más cuidada, intuitiva y fácil de utilizar, y también nos permite disfrutar de un amplio abanico de funciones. En este sentido, una de las más interesantes que ha anunciado Samsung es el ajuste automático de la imagen para incluir en la foto a todas las personas que identifica. Para ello, puede aumentar o reducir el zoom de forma totalmente automatizada.

Por otro lado, también tenemos la posibilidad de mostrar la cámara en una pantalla y los controles dedicados en otra, también podemos utilizar sus pantallas para capturar selfies de alta calidad y recurrir a las tres cámaras traseras sin tener que pedir ayuda a terceros.

Durante la presentación, Samsung hizo una demostración de la integración de las principales aplicaciones de Microsoft en la configuración de doble pantalla del Galaxy Z Fold, y el resultado fue también muy bueno. No hay duda de que la compañía surcoreana ha sabido crear un valor importante alrededor de esa doble pantalla, y ha sido capaz de dar forma a una experiencia de uso totalmente nueva.

Especificaciones del Galaxy Z Fold 2

  • Pantalla externa de 6,23 pulgadas Dynamic AMOLED-O con resolución HD+ (2.260 x 816 píxeles).
  • Pantalla interna (flexible) de 7,6 pulgadas Dynamic AMOLED-O con resolución QXGA (2208×1768) y 120 Hz de tasa de refresco.
  • Cristal ultradelgado para proteger la pantalla flexible.
  • Nueva bisagra mejorada con una terminación flexible y más resistente.
  • Lector de huellas dactilares integrado en el lateral.
  • SoC Snapdragon 865+ con CPU de ocho núcleos.
  • GPU Adreno 650.
  • 12 GB de RAM.
  • 256-512 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Tres cámaras traseras: principal de 12 MP, gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 12 MP.
  • Cámara frontal de 10 MP en la pantalla interior y otra cámara de 10 MP en la pantalla exterior.
  • Doble batería de 4.500 mAh con recarga rápida.
  • Android 10 como sistema operativo con la capa de personalización OneUI.

Disponibilidad, precio y colores del Galaxy Z Fold 2

Samsung ha confirmado que el Galaxy Z Fold 2 estará disponible a partir del 18 de septiembre con un precio de 2.009 euros en España. Podremos conseguirlo en dos colores, Mystic Bronze y Mystic Black, aunque tendremos la posibilidad de personalizar el color de la bisagra, como podemos ver en la imagen superior. Me parece todo un acierto por parte de Samsung, y la verdad es que el acabado Mystic Black encaja perfectamente con la bisagra en dorado.

Podemos precomprarlo desde hoy mismo, pero las primeras unidades no llegarán hasta el 18 de septiembre.

Al comprar el Galaxy Z Fold 2 nos llevamos, gratis, un año de Samsung Care+, y podremos cambiar de forma gratuita la pantalla en caso de rotura (solo una vez, y en el plazo máximo de un año). No conocemos el precio de la versión de 512 GB, pero debería rondar los 2.109 euros, aproximadamente.

Samsung también ha confirmado el lanzamiento de numerosas fundas terminadas en cuero, y también de otras variantes con acabado en fibra de carbono que nos permitirán proteger como es debido nuestro Galaxy Z Fold 2.

Junto a la versión estándar, la compañía surcoreana ha anunciado la edición  especial Thom Browne Edition, que incluye el Galaxy Z Fold 2, un Galaxy Watch 3 y unos Galaxy Buds Live. Su precio es de 3.299 dólares, y estará disponible a partir del 25 de septiembre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído