Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dogecoin desata una auténtica locura y supera en valor a Twitter, AMD y otros grandes

Publicado el
Dogecoin portada

El caso de la criptodivisa Dogecoin es, sin duda, uno de los más curiosos que existen. Esta «moneda digital» se creo como un homenaje al meme del popular perro conocido como Doge, de raza Shiba Inu, lo que significa que nació como una especie de broma, y no como un proyecto realmente serio (al menos si lo comparamos con Bitcoin o con Ethereum).

A pesar de ese origen, la popularidad del Dogecoin no ha hecho más que crecer en los últimos meses, y al momento de escribir este artículo su valor ascendía a un total de 0,6499 dólares. Sí, ya sé que dicho así puede que parezca poco, especialmente si lo comparamos con los más de 50.000 dólares que vale cada Bitcoin, pero para entender el peso que ha adquirido el Dogecoin debemos mirar al pasado.

Cuando el Dogecoin llegó al mercado, su valor era de 0,00025 dólares (diciembre de 2013). Hoy, su valor es, como anticipamos, de 0,6499 dólares. La diferencia es enorme, y está muy clara, pero lo importante es que esta criptodivisa ha pasado de tener un valor simbólico a superar la barrera del medio dólar. Aquellos que invirtieron, en su momento, 100 dólares en Dogecoin han rentabilizado enormemente su inversión, ya que su valor creció en un 14.000% durante los últimos 12 meses, y lo mejor es que esta criptodivisa se mantiene estable y con una tendencia alcista.

Dogecoin

Dogecoin está imparable: Ya vale más que Twitter

Justo ayer os contamos en MuyComputerPro que Ethereum había logrado superar a gigantes como NVIDIA, Bank of America y Disney en capitalización de mercado, todo un logro que, desde luego, confirma el enorme peso que han adquirido las criptodivisas en nuestra sociedad, ¿pero cómo te quedas al saber que Dogecoin, esa criptodivisa que nació como una broma, ha superado en valor a Twitter? Tranquilo, te entiendo, esto no se lo esperaba nadie.

Al momento de escribir esta noticia, el Dogecoin tenía una capitalización de mercado de 84.060 millones de dólares, mientras que Twitter apenas superaba los 40.000 millones. Otros grandes del sector tecnológico, como AMD, tienen una capitalización de mercado de 95.910 millones de dólares, una cifra esta última que nos sirve para poner un poco más en perspectiva el enorme peso que ha adquirido esta criptodivisa.

Elon Musk ha sido el principal impulsor del Dogecoin, y de otras criptodivisas en general, incluido el Bitcoin. El conocido mil millonario ha publicado varios tweets en los que ha dado a entender que esta criptodivisa podría jugar, dentro de un tiempo, un papel importante en misiones de exploración espacial, aunque sin llegar a concretar nada. El resto de la historia se cuenta sola, y se define a la perfección con dos simples palabras: expectativas y especulación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Sele Asuka

    Es el mercado ,amigo.

  • Demetrio_Diaz

    Y pensar que esa criptomoneda empezó como una mala broma.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Madre mía, ¡hasta donde han llegado las criptodivisas! No me extraña que no haya una tarjeta gráfica en el mercado. Me temo que va a ser por más tiempo del que suponemos.
    Saludos

  • Benito Camelas

    Yo creía que el sistema de dogecoin era algo de «bromas» en plan como un simulador de criptomonedas donde la gente no gastaba ni un céntimo, pero bueno una vez más la criptodivisa meme ha hecho un meme sobre lo ridículo que es que algo que no ofrece un producto o servicio real/útil, se convierta en un valor más valioso que otros que ofrecen componentes de PC o servicios de comunicación.

    Desde luego el señor Musk es todo un lince, cuando menos va a drenar el capital del mercado de especuladores para redirigir esa enferma inversión en la producción y desarrollo de una infraestructura que lleve a la humanidad al espacio.

    Lo que me queda claro es que ni de coña meto dinero en criptomonedas, por mucho que se revaloricen xD prefiero ver pasar ese tren desde mi pobre estación, que arriesgarme a subirme a él y estamparme en la próxima curva que lo pueda hacer descarrilar, ya que aún que las criptodivisas se «estabilicen» y sean «usadas» eso hará que los dólares que te dan por ellas cada vez valgan menos, por lo tanto como producto de inversión es capital de alto riesgo, del cual hay que desprenderse pronto para poder adquirir vienes o servicios reales que se revaloricen con el paso del tiempo.

Lo más leído