Conecta con nosotros

Noticias

Dogecoin desata una auténtica locura y supera en valor a Twitter, AMD y otros grandes

Publicado

el

Dogecoin portada

El caso de la criptodivisa Dogecoin es, sin duda, uno de los más curiosos que existen. Esta «moneda digital» se creo como un homenaje al meme del popular perro conocido como Doge, de raza Shiba Inu, lo que significa que nació como una especie de broma, y no como un proyecto realmente serio (al menos si lo comparamos con Bitcoin o con Ethereum).

A pesar de ese origen, la popularidad del Dogecoin no ha hecho más que crecer en los últimos meses, y al momento de escribir este artículo su valor ascendía a un total de 0,6499 dólares. Sí, ya sé que dicho así puede que parezca poco, especialmente si lo comparamos con los más de 50.000 dólares que vale cada Bitcoin, pero para entender el peso que ha adquirido el Dogecoin debemos mirar al pasado.

Cuando el Dogecoin llegó al mercado, su valor era de 0,00025 dólares (diciembre de 2013). Hoy, su valor es, como anticipamos, de 0,6499 dólares. La diferencia es enorme, y está muy clara, pero lo importante es que esta criptodivisa ha pasado de tener un valor simbólico a superar la barrera del medio dólar. Aquellos que invirtieron, en su momento, 100 dólares en Dogecoin han rentabilizado enormemente su inversión, ya que su valor creció en un 14.000% durante los últimos 12 meses, y lo mejor es que esta criptodivisa se mantiene estable y con una tendencia alcista.

Dogecoin

Dogecoin está imparable: Ya vale más que Twitter

Justo ayer os contamos en MuyComputerPro que Ethereum había logrado superar a gigantes como NVIDIA, Bank of America y Disney en capitalización de mercado, todo un logro que, desde luego, confirma el enorme peso que han adquirido las criptodivisas en nuestra sociedad, ¿pero cómo te quedas al saber que Dogecoin, esa criptodivisa que nació como una broma, ha superado en valor a Twitter? Tranquilo, te entiendo, esto no se lo esperaba nadie.

Al momento de escribir esta noticia, el Dogecoin tenía una capitalización de mercado de 84.060 millones de dólares, mientras que Twitter apenas superaba los 40.000 millones. Otros grandes del sector tecnológico, como AMD, tienen una capitalización de mercado de 95.910 millones de dólares, una cifra esta última que nos sirve para poner un poco más en perspectiva el enorme peso que ha adquirido esta criptodivisa.

Elon Musk ha sido el principal impulsor del Dogecoin, y de otras criptodivisas en general, incluido el Bitcoin. El conocido mil millonario ha publicado varios tweets en los que ha dado a entender que esta criptodivisa podría jugar, dentro de un tiempo, un papel importante en misiones de exploración espacial, aunque sin llegar a concretar nada. El resto de la historia se cuenta sola, y se define a la perfección con dos simples palabras: expectativas y especulación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído