Conecta con nosotros

Noticias

realme 8 5G prepara un estreno y lanzamiento por todo lo alto

Publicado

el

Hace ya unas semanas tuvimos la ocasión de probar el nuevo realme 8 Pro, un terminal de gama media que ya nos auguraba la nueva apuesta de la marca para aumentar al máximo el rendimiento de sus dispositivos, manteniendo un muy ajustado precio final. Algo que podemos ver más que demostrado con la llegada del nuevo realme 8 5G, que se presenta como uno de los modelos más competitivos del mercado, equipando una pantalla de 90Hz, un sistema cámaras triple, una batería de alta capacidad, y por supuesto, el gran salto a las nuevas redes inalámbricas.

Especificaciones realme 8 5G

Sistema operativo Android 11 con realme UI 2.0
Pantalla 6,5 pulgadas SuperAMOLED a 90 Hz
Procesador MediaTek Dimensity 700 5G
Memoria 4 o 6 GB de RAM
Almacenamiento 64 o 128 GB (ampliables mediante microSD hasta 1 TB)
Cámara delantera 16 MP (f/2.1)
Cámaras traseras
  • 48 MP (f/1.8) Ultra HD
  • 2 MP (f/2.4) macro 4cm
  • 2 MP (f/2.4) monocromo B/N
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 18W
Otros Lector de huellas lateral
Dimensiones 162,5 x 74,8 x 8,5 mm
Peso 185 gramos
Precio
Desde 199 euros

Con una estética a medio camino entre los realme 8 y Pro, nos encontramos con una parte trasera de acabado brillante, con una cubierta uniforme para toda su superficie pulida para crear unos reflejos bastante notorios sin llegar a entrar en los acabados de espejo, y eliminando la presencia del slogan «Dear to leap» de sus dos hermanos.

En cuanto a su parte delantera, a diferencia de su hermano menor, si bien ambos modelos contarán con la imponente incorporación de un panel SuperAMOLED con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), en el caso del realme 8 5G nos encontramos con la mejora adicional de un panel con frecuencia de actualización de hasta 90 Hz, destacando todavía más.

Y es que sin duda el realme 8 5G busca destacar su pantalla como uno de sus mayores atractivos, con un frontal de marcos tremendamente reducidos y una cámara perforada que le permiten mantener un ratio de pantalla del 90,5%, ideal para cualquier tipo de reproducción de contenidos y juegos.

Aunque más notables serán los cambios de su interior, siendo el primer smartphone dentro de su rango de precios en equipar un procesador MediaTek Dimensity 700 5G, que junto con unas configuraciones ligeramente menores de hasta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, nos ofrecen un dispositivo con un rendimiento extraordinario.

Pero por si esto no fuera suficiente, volveremos a contar con la presencia de la última revisión del sistema operativo de Google, con un Android 11 personalizado con la ya conocida capa de realme UI, con una experiencia de uso bastante cercana al del sistema puro.

Unas diferencias que de nuevo notaremos en el apartado fotográfico, que si bien mantiene la misma isleta de cuatro espacios, contará con la reducción de su sistema de cámaras principal a una configuración triple alrededor de una lente de 48 megapíxeles, acompañada de los sensores macro y monocromo, omitiendo la presencia del gran angular.

Pequeños sacrificios que todavía lo mantienen dentro de la norma de su gama, pero que le permitirán ofrecer un muy notable recorte en su precio.

Disponibilidad y precio

Actualmente ya podemos confirmar que este teléfono llegará a nuestro país bajo sus dos versiones de color Cyber Silver y Cyber Black, manteniendo el tremendamente económico precio de salida del modelo 4G, con una versión básica que comenzará desde los 199 euros.

Aunque si bien ya conocemos todos los detalles de los nuevos realme 8 5G, no será hasta el próximo miércoles 12 de mayo a las 15:30 (hora de la península española) cuando se realice su evento oficial de presentación «Desafío de Velocidad», el cual se podrá seguir en directo a través del canal oficial de YouTube, las redes sociales de la marca, y por supuesto, desde esta web.

Así pues, está previsto que la compañía también presente el resto de complementos de su ecosistema junto con estos teléfonos, con la llegada de sus nuevos realme Buds Q 2, unos auriculares inalámbricos TWS de diseño único. con más de 20 horas de autonomía, resistencia IPX4 y un Modo Gaming de super baja latencia de 88ms.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído