Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin: ¿100.000 dólares en 12 meses?

Publicado el
Bitcoin: ¿100.000 dólares en 12 meses?

Bitcoin es, cada día lo tengo más claro, incompatible con muchos problemas de salud, y especialmente con aquellos relacionados con el corazón y su funcionamiento. Y es que cualquier inversor que decida lanzarse a invertir en esta cibermoneda debe estar preparado para soportar con estoicismo los vaivenes de una cotización que fluctúa más que el peinado de Donald Trump bajo un helicóptero. Y plantea más o menos el mismo riesgo.

Y es que si hace solo unos días parecía que la cotización de bitcoin estaba en el filo de abismo, en lo que bien podría ser el principio de una segunda gran caída, similar a la que se inició en diciembre de 2017, hoy vemos que la caída parece haberse corregido parcialmente y, lo que es más llamativo, parece que parte de los inversores siguen confiando en la fortaleza y el crecimiento de Bitcoin, hasta el punto de esperar que su valor se pueda multiplicar por dos en un año.

Esto es lo que podemos leer en Business Insider, que cita una encuesta llevada a cabo por el banco de inversiones Goldman Sachs entre 280 participantes, de los cuales el 22% piensan que bitcoin superará los 100.000 dólares de valor en doce meses (hoy se cambia a alrededor de 47.500 dólares). De confirmarse este optimista pronóstico, estaríamos frente a un primer paso en la teoría que hemos escuchado estos últimos días, y que apunta a que su valor podría trepar hasta un millón de dólares en 10 años.

Bitcoin: ¿100.000 dólares en 12 meses?

Optimistas, pero no tanto, se mostraron el 54% de los participantes, que consideran que el precio del bitcoin oscilará entre los 40.000 y los 100.000 dólares, una opinión que muestra confianza en que lo ocurrido la semana pasada fue solo un incidente puntual, y no la señal de un nuevo pinchazo del bitcoin. Y es cierto que la tendencia alcista de estos últimos días puede invitar a pensar en ello, si bien todavía parece demasiado pronto como para dar esa batalla por ganada.

Seguramente te estarás preguntando si esas opiniones pueden estar condicionadas por los propios intereses de los participantes en la encuesta, y la respuesta al respecto es «quizá», puesto que el 40% de los mismos tienen inversiones u otros intereses en relación con las cibermonedas. Esto nos invita a pensar que existe un cierto sesgo que, no obstante, aún deja un margen del 36% de los participantes, no expuestos, y que también habrían señalado que el valor de bitcoin se mantendrá o crecerá en los próximos 12 meses.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

6 comentarios
  • Gregorio Ros

    Pinta como una estafa de caracter astronómico. Nunca me dio la mas mínima confianza, esto menos aun, da la impresión de que lanzan el bulo para vender caro lo que tienen.

  • iso9660

    Minar bitcoins es como buscar fichas de lego de un color y forma particular en un gran baúl lleno de ellas. Cuando se cree que ya no quedan más en ese baul traen otro nuevo y vuelta a empezar.
    Supuestamente el valor de los legos está en el esfuerzo que hubo que hacer para encontrarlos…
    Lo peor de todo es que la gente esta invirtiendo su dinero en un montón de piezas de lego hechas de humo, porque no comprenden lo q estan comprando.
    Lo curioso es ver la cantidad de gente que sin saberlo participando en este montaje a lo Fórum Filatélico.

  • Patoo

    Creo que todos en mayor o menor medida creen en la suerte en algun momento de sus vidas, osea que esto es explotar una vulnerabilidad de la mente humana, es obvio que un dia se volvera a desplomar y ganara la gente que siempre gana. Si funciona la bolsa de «valores» porque no funcionaria algo aun mas irreal como un bitcoin?

  • En el análisis de la curva-S, nos indica que el tiempo que tarda la adopción de una nueva tecnología de 0% al 10%, es el mismo tiempo que tarda en moverse del 10% al 90%. Existen muchos ejemplos en la historia que han mostrado ese patrón, desde computadoras personales hasta internet, los Fax en la década del 70, las lavadoras en la década del 40, los automóviles en la década del 30, los ferrocarriles en 1.800, todos esos casos han mostrado el mismo patrón.
    En el caso del Bitcoin, ha mostrado una adopción del 10%, desde 2009 hasta 2019, lo que nos indica que posiblemente para el 2029, Bitcoin tendrá una adopción del 90%.

  • Su opinión refleja un profundo desconocimiento del blockchain, visto desde la óptica de la ley del mercado como lo es la demanda y la oferta. Lo invito a documentarse un poco.

  • Gregorio Ros

    A mi me recuerda a cuanto Ruiz Mateos lanzo al mercado sus bonos no obligativos, como en el propio anuncio ya decía que no tenía obligación ninguna por ellos los organismos reguladores no intervinieron, no engañaba a nadie. Sinceramente, por el bien de los pequeños inversores que apuesten por él espero equivocarme, pero huele a pescado caducado.

Lo más leído