Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin: ¿100.000 dólares en 12 meses?

Publicado

el

Bitcoin: ¿100.000 dólares en 12 meses?

Bitcoin es, cada día lo tengo más claro, incompatible con muchos problemas de salud, y especialmente con aquellos relacionados con el corazón y su funcionamiento. Y es que cualquier inversor que decida lanzarse a invertir en esta cibermoneda debe estar preparado para soportar con estoicismo los vaivenes de una cotización que fluctúa más que el peinado de Donald Trump bajo un helicóptero. Y plantea más o menos el mismo riesgo.

Y es que si hace solo unos días parecía que la cotización de bitcoin estaba en el filo de abismo, en lo que bien podría ser el principio de una segunda gran caída, similar a la que se inició en diciembre de 2017, hoy vemos que la caída parece haberse corregido parcialmente y, lo que es más llamativo, parece que parte de los inversores siguen confiando en la fortaleza y el crecimiento de Bitcoin, hasta el punto de esperar que su valor se pueda multiplicar por dos en un año.

Esto es lo que podemos leer en Business Insider, que cita una encuesta llevada a cabo por el banco de inversiones Goldman Sachs entre 280 participantes, de los cuales el 22% piensan que bitcoin superará los 100.000 dólares de valor en doce meses (hoy se cambia a alrededor de 47.500 dólares). De confirmarse este optimista pronóstico, estaríamos frente a un primer paso en la teoría que hemos escuchado estos últimos días, y que apunta a que su valor podría trepar hasta un millón de dólares en 10 años.

Bitcoin: ¿100.000 dólares en 12 meses?

Optimistas, pero no tanto, se mostraron el 54% de los participantes, que consideran que el precio del bitcoin oscilará entre los 40.000 y los 100.000 dólares, una opinión que muestra confianza en que lo ocurrido la semana pasada fue solo un incidente puntual, y no la señal de un nuevo pinchazo del bitcoin. Y es cierto que la tendencia alcista de estos últimos días puede invitar a pensar en ello, si bien todavía parece demasiado pronto como para dar esa batalla por ganada.

Seguramente te estarás preguntando si esas opiniones pueden estar condicionadas por los propios intereses de los participantes en la encuesta, y la respuesta al respecto es «quizá», puesto que el 40% de los mismos tienen inversiones u otros intereses en relación con las cibermonedas. Esto nos invita a pensar que existe un cierto sesgo que, no obstante, aún deja un margen del 36% de los participantes, no expuestos, y que también habrían señalado que el valor de bitcoin se mantendrá o crecerá en los próximos 12 meses.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído