Conecta con nosotros

Noticias

Fossil Gen 5E llega a España: características y precio

Publicado

el

Fossil Gen 5E precio especificaciones

Lejos de los modelos deportivos, Fossil ha dado una vuelta de tuerca a uno de sus relojes inteligentes estrella con la llegada de los nuevos Fossil Gen 5E, unos smartwatches que combinan un diseño cuidado, sencillo y de aspecto elegante, con toda la tecnología necesaria para hacernos la vida más fácil.

Especificaciones Fossil Gen 5E

Sistema operativo Wear OS
Pantalla AMOLED de 1,19 pulgadas (328 x 328 píxeles)
Procesador Snapdragon Wear 3100
Memoria 1 GB de RAM
Almacenamiento 4 GB
Cámara delantera 16 MP (f/2.1)
Sensores Frecuencia cardíaca, Podómetro, Altímetro, Giroscopio
Batería Hasta 24 horas de autonomía
Otros WiFi, Bluetooth, GPS, NFC, Resistencia 3 ATM
Dimensiones 44 x 44 x 12 mm o 42 x 42 x 12 mm
Precio
Desde 229 euros

Fossil Gen 5E versiones modelosEl nuevo Fossil Gen 5E mantiene prácticamente casi todas las características y especificaciones del reloj presentado el año anterior, manteniendo su pantalla AMOLED de 328 x 328 píxeles con dos tamaños de esfera de 44 y 42 milímetros, así como el procesador Snapdragon Wear 3100 en su interior, sorprendiendo la ausencia del Wear 4100+ el año pasado.

Y es que de hecho, este reloj se ofrecer como una versión menor y más económica, con unas características como la memoria RAM y el almacenamiento reducidas en ambos casos a la mitad de las presentadas en su predecesor. Aunque merece la pena remarcar que se tratará de más que suficiente para que el smartwatch siga pudiendo desempeñar todas sus funciones inteligentes.

Aunque por desgracia, donde sí podremos notar este recorte será en su autonomía, reducida hasta las 24 horas con respecto a las 36 horas de su hermano mayor. Por suerte, si bien tendremos que recurrir al cargador con una frecuencia mayor, seguiremos contando con el gran añadido de su carga rápida, que nos permitirá volver a la marcha en apenas unos minutos.

Por otra parte, no todo serán «malas noticas». Un punto interesante del Fossil Gen 5E sin duda es la presencia del software Wear OS, algo obvio dado que Google se hizo con la división de relojes inteligentes de Fossil anteriormente. Wear OS se planteó como el software para relojes inteligentes por excelencia, aunque no lo consiguió Google tan bien como con Android. Por un lado el Apple Watch con watchOS ha acaparado gran parte del mercado, por otro lado muchos fabricantes como Samsung, Huawei, Fitbit o Xiaomi han colocado sus propios sistemas operativos en sus relojes inteligentes. Fossil, en cierto modo, se ha quedado como uno de los pocos y grandes que apuestan por Wear OS.

Disponibilidad y precio

Actualmente ya podemos encontrar los Fossil Gen 5E disponibles en nuestro país, con la gran novedad de su precio, que apenas alcanzará los 229 euros (actualmente rebajados hasta los 192 euros en Amazon), variando ligeramente según el modelo y materiales elegidos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído