Conecta con nosotros

Noticias

Finalmente la Gamescom 2021 se celebrará como un evento 100% online

Publicado

el

Gamescom 2021 feria hibrida digital y presencial

Apenas dos meses desde que se anunciase su vuelta parcial a la normalidad con un evento híbrido, finalmente la Gamescom 2021 ha anunciado un nuevo cambio para su celebración de este año, mostrando su empeño en no cancelar el evento bajo ninguna circunstancia.

Tal y como podemos ver en el último comunicado publicado en la web oficial del evento, Oliver Frese, director de operaciones de Koelnmesse (organización al cargo de la Gamescom 2021) declaraba: “Junto con el juego, la Asociación Alemana de la Industria de los Juegos, hemos puesto toda nuestra energía en hacer posible la Gamescom 2021 en un formato híbrido tanto para los fanáticos como para la industria. Sin embargo, a pesar de que el concepto híbrido fue muy bien recibido por los socios, tuvimos que reconocer que gamescom todavía llega demasiado pronto para muchas empresas de la industria debido a la confiabilidad de planificación requerida. Una cosa está absolutamente clara: todos los involucrados ahora necesitan confiabilidad en la planificación«.

Algo que básicamente podemos resumir en que la Gamescom 2021 finalmente se llevará a cabo en un formato exclusivamente digital, con un acceso completamente gratuito para los fans de todo el mundo.

De hecho, con el propio anuncio del cambio al formato híbrido presencial y online, la organización ya vaticinó que, en el caso de que los escenarios de la pandemia no evolucionasen de forma positiva, se procedería de nuevo a realizar esta vuelta al formato 100% online. Un tipo de evento que, tal y como vimos el año pasado, le funcionó realmente a la Gamescom, acumulando más de 100 millones de visualizaciones de vídeo en todos los formatos y canales, más de 50 millones de usuarios únicos de 180 países y 370 socios de 44 países.

Así pues, este será el único cambio, manteniéndose las mismas fechas de celebración que se extenderán desde el próximo miércoles 25 de agosto hasta el final del viernes 27.

También se mantendrá el mismo calendario previsto, con una estructura igual que con el evento del año pasado que comenzará con una noche de apertura acompañada por el presentador de The Game Awards, Geoff Keighley, y las presentaciones posteriores de cada una de las desarrolladoras, productoras y otros protagonistas.

Además, para facilitar un seguimiento más accesible para los horarios de los distintos usuarios, Koelnmesse nos adelanta ya que el evento contará con un centro en línea llamado Gamescom Now, rediseñado para poder seguir las transmisiones en vivo, así como todos los avances y entrevistas que se vayan realizando durante la celebración completa del evento, pudiendo acceder a ellos en directo tanto como en diferido.

Lo que no está claro sin embargo, es qué sucederá ahora con las pruebas de los juegos, con la posibilidad de habilitar algún tipo de plataforma de acceso en remoto, o la eliminación completa de las mismas, que se podría ver sustituida por algunos gameplays en directo llevados a cabo por los propios desarrolladores.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído