Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Yoga X, un tablet que también se podrá usar de monitor portátil

Publicado el
Lenovo Yoga X

Lenovo Yoga X es uno de los nuevos tablets que el gigante chino tiene en cartera. La compañía ya ha innovado en otras ocasiones en el segmento con un modelo que se transformó en un Amazon Echo Show improvisado u otro que se podía colgar en las paredes o en la cocina. La próxima novedad llegará de la capacidad de uso como monitor portátil.

Lenovo ha compartido una publicación en la red Weibo que nos pone sobre la pista. La imagen muestra un dispositivo que parece tener el mismo diseño básico que otras tabletas Android de la marca Yoga, incluida una base cilíndrica gruesa donde encontrarás las baterías y la que permite sostener la tableta por el extremo grueso como si fuera una revista doblada. También parece haber un pie de apoyo, aunque que no se muestra, pero que explicaría cómo se levanta el dispositivo.

Lo más interesante de la imagen es que muestra la tableta conectada a una base de la Nintendo Switch con el Mario Kart Deluxe 8 en ejecución. Ello indica la presencia de una entrada HDMI que permite usar la tableta como una monitor portátilHace casi un año que circularon rumores del desarrollo de este tipo de dispositivos y el Lenovo Yoga X parece ser la respuesta.

Un plus interesante que se añadiría a su capacidad típica de tablet y que podría usarse con una consola portátil como la Nintendo Switch o para ampliar la capacidad de visualización con otros dispositivos como un smartphone. O con un portátil (aunque no es su función principal), porque trabajar con múltiples pantallas es de gran utilidad en muchas tareas como te decíamos en esta guía.

Lenovo Yoga X y el «espacio de entretenimiento»

La información de este tablet llega cuando Google acaba de anunciar una nueva experiencia para tabletas electrónicas bajo Android. Se denomina ‘Entertainment Space‘ que pretende unificar y destacar el contenido de entretenimiento desde un solo lugar. Una especie de reemplazo de la pantalla de inicio con otro enfoque, que sonará a los usuarios del sistema Fire OS que usa Amazon en sus tablets.

Lenovo Yoga X

Un lugar único y personalizado para películas, vídeos, juegos o libros que mostrará todo el contenido disponible en un solo lugar y adaptado para cada usuario. Este no es el primer «espacio» que publican Google y ya lanzó el Kids Space para los tablets de los más jóvenes. Google implementará esta función a nivel mundial a finales de año en tabletas Android nuevas y anteriores de fabricantes como Lenovo.

Lo más leído