Conecta con nosotros

Noticias

realme 8 5G, el smartphone 5G más económico del mercado ya está disponible en España

Publicado

el

realme 8 5G precio españa

Tal y como adelantamos hace un par de semanas, por fin está aquí el nuevo realme 8 5G, el primer teléfono inteligente en incorporar el procesador Dimensity 700 5G, que llega para democratizar las nuevas redes inalámbricas rompiendo la barrera de los 200 euros sin incurrir en sacrificios, con una impresionante batería de 5.000 mAh con sistema Smart Power Saving, una pantalla SuperAMOLED, y una configuración de cámaras triple con un sensor Ultra HD.

Especificaciones realme 8 5G

Sistema operativo Android 11 con realme UI 2.0
Pantalla 6,5 pulgadas SuperAMOLED a 90 Hz
Procesador MediaTek Dimensity 700 5G
Memoria 4 o 6 GB de RAM
Almacenamiento 64 o 128 GB (ampliables mediante microSD hasta 1 TB)
Cámara delantera 16 MP (f/2.1)
Cámaras traseras
  • 48 MP (f/1.8) Ultra HD
  • 2 MP (f/2.4) macro 4cm
  • 2 MP (f/2.4) monocromo B/N
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 18W
Otros Lector de huellas lateral
Dimensiones 162,5 x 74,8 x 8,5 mm
Peso 185 gramos
Precio
Desde 179 euros

Además del gran aliciente de la conectividad 5G, perfecta para disfrutar de nuestros juegos, series, música y cualquier contenido conectado a internet sin ninguna interrupción, una de las grandes virtudes del realme 8 5G es la imagen. Con una pantalla Full HD+ Ultra Fluida con una tasa de refresco de 90 Hz y una superficie de 6,5 pulgadas, contaremos con una gran experiencia visual; mientras que su tasa de muestreo táctil de hasta 180 Hz nos ofrecerá una precisión sin igual para los juegos; culminados con un brillo de hasta 600 nits y una amplia gama de reproducción de colores que nos ayudará a mantenernos atrapados en nuestros contenidos.

Y es que sin duda el realme 8 5G busca destacar su pantalla como uno de sus mayores atractivos, con un frontal de marcos tremendamente reducidos y una cámara perforada que le permiten mantener un ratio de pantalla del 90,5%, ideal para cualquier tipo de reproducción de contenidos y juegos.

Respaldados por supuesto por las grandes capacidades de su procesador MediaTek Dimensity 700 5G, y una configuración interna que alcanzará hasta los 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, más que suficientes para la realización de cualquier actividad sin problemas de rendimiento.

Todo ello por supuesto, sin sacrificar en uno de los apartados favoritos de los usuarios: la fotografía. Y es que el realme 8 5G cuenta con una cámara triple, formada alrededor de una lente principal de 48 MP de alta definición, otra para retratos en blanco y negro y las lentes macro de 4 centímetros. Sin olvidarse de los tan de moda selfies, con una cámara frontal de 16 megapíxeles.

Disponibilidad y precio

Disponible desde hoy mismo, podemos encontrar el nuevo realme 8 5G disponible bajo las dos opciones de color Azul supersónico y Negro supersónico, con dos configuraciones que variarán entre los 4GB+64GB y 6GB+128GB.

Comenzando por su variante más económica, veremos una primera disponibilidad en exclusiva para Amazon, con una oferta de lanzamiento que reducirá todavía más su precio, llegando a la ridícula cifra de tan sólo 179 euros para aquellos que realicen su compra hasta el próximo 20 de mayo, tras lo cual volverá a su precio original de 199 euros y su disponibilidad en el resto de distribuidores.

Por otra parte, la versión mayor del realme 8 5G aterrizará en nuestro país bajo un precio oficial de 249 euros, con la misma oferta de lanzamiento hasta el 20 de mayo, rebajando su precio hasta los 229 euros en todos los distribuidores oficiales como Amazon, PcComponentes, MediaMarkt o Carrefour, entre otros.

Mejor acompañados

Tal y como adelantamos ya, este smartphone no ha llegado sólo, sino que lo hace junto con otra de las grandes apuestas de la compañía, los realme Buds Q2, un complemento perfecto para resaltar todavía más las virtudes de este móvil.

Estos auriculares inalámbricos ofrecen una gran calidad de sonido gracias a la solución Bass Boost+, que aumenta la potencia de los graves, y a su driver de 10 mm, incorporando micrófonos individuales que cuentan con un sistema de reducción de ruido, que junto al algoritmo de cancelación de ruido reduce significativamente el sonido ambiental.

Además, gracias a su diseño ergonómico con la forma interna del oído, los realme Buds Q2 encajan perfectamente, lo que resulta cómodo para el usuario y, al mismo tiempo, consiguen que se aísle mejor el ruido exterior para una experiencia de sonido más envolvente.

Pensados para los contenidos multimedia, los realme Buds Q2 cuentan con un modo Gaming de baja latencia para conseguir una sincronización perfecta entre el vídeo y el audio. De este modo, la latencia se reduce hasta en un 51%, ya que sólo es necesario 88 milisegundos para transferir el sonido del teléfono a los auriculares.

Realme Buds Q2

Por último, estos auriculares equipan una batería de 400mAh, que ofrecen hasta 20 horas de autonomía, permitiendo la reproducción aproximada de 8 películas o 400 canciones. Algo que, bajo un uso medio de 3 horas al día, nos permitirá seguir usándolos durante toda una semana con una única carga.

Disponibles desde hoy mismo en la web oficial de realme, bajo dos opciones de color negro y azul que combinarán con el realme 8 5G, los realme Buds Q2 se mantendrán bajo esta misma línea de precios económicos, con un precio de lanzamiento apenas de 29,99 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído