Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Tab S7 FE y Galaxy Tab A7 Lite llegan al mercado español

Publicado

el

Samsung Galaxy Tab S7 FE y Galaxy Tab A7 Lite llegan al mercado español

Las tablets Galaxy Tab S7 FE y Galaxy Tab A7 nos demuestran, una vez más, que Samsung es de los pocos fabricantes que han mantenido una apuesta constante por las tablets Android dirigidas a los usuarios más exigentes. Y es que, como ya he comentado en alguna manera, parece que la mayoría de los fabricantes han decidido dejar de lado ese segmento, centrándose exclusivamente en la gama de entrada, y es algo que no entiendo, puesto que dispositivos como el iPad nos han demostrado que sí que existe una demanda real. Así, sigo pensando que la apuesta de fabricantes como Samsung es muy inteligente.

Los últimos lanzamientos al respecto y que ya llegan al mercado nacional son las tablets Samsung Galaxy Tab S7 FE y Samsung Galaxy Tab A7 Lite, de las que ya te adelantamos información hace unos días, y que la compañía responde a una demanda creciente en múltiples entornos (profesional, educativo, creativo, etcétera), en los que movilidad, conectividad y rendimiento son la clave.

Samsung Galaxy Tab S7 FE y Galaxy Tab A7 Lite llegan al mercado español

Samsung Galaxy Tab S7 FE

Si en verano del año pasado asistimos a la presentación de la Galaxy Tab S7, ahora le ha llegado el turno a la Samsung Galaxy Tab S7 FE, una versión especial que Samsung suele dedicar a sus dispositivos más exitosos, y que por un precio inferior al tope de gama con el que están hermanados, ofrecen no obstante una experiencia de trabajo y uso que se acerca a la de su hermano mayor.

En este caso, con la Galaxy Tab S7 FE, nos encontramos una tablet equipada con un SoC Snapdragon 750G con una CPU de ocho núcleos, GPU Adreno 619 y un elemento clave, módem 5G. Según su configuración se acompaña de cuatro o seis gigabytes de RAM y 64 o 128 gigabytes de almacenamiento, ampliables en ambos casos mediante una tarjeta de memoria MicroSD. Este conjunto se alimenta con una batería de nada menos que 10.090 miliamperios con función de carga rápida de 45 vatios.

En lo referido a su pantalla, nos encontramos con un panel IPS con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles en una proporción de aspecto 16:9 (1.78) con una frecuencia de refresco de 60 hercios, que además de para emplear la Galaxy Tab S7 FE como una tablet, también podemos conectar al PC para emplearla como segundo monitor. Se acompaña de un sistema de sonido estéreo AKG compatible con Dolby Atmos y cámara principal de 8 megapíxeles con autofocus y frontal de 4 megapíxeles.

Uno de los puntos fuertes de la Galaxy Tab S7 es, sin duda, su conectividad 5G y LTE, que se complementa con WiFi 6 con WiFi Direct, Bluetooth 5 y geoposicionamiento mediante GPS. Encontramos, además, un conector USB 3.2 de tipo C tanto para establecer una conexión de datos como para la carga del dispositivo.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Tab S7 FE

Samsung Galaxy Tab S7 FE
Pantalla 12,4 pulgadas TFT 2.560 × 1.600
SoC Snapdragon 750G con CPU de 8 núcleos y GPU Adreno 619
Memoria 4 / 6 Gigabytes de RAM;  64 GB / 128 gigas de almacenamiento, ampliables con tarjeta SD.
Conectividad 5G, 4G, WiFi 6 (con WiFi Direct), Bluetooth 5, GPS, USB 3.2 Tipo C.
Batería 10.090 miliamperios con carga rápida de 45 vatios.
Sistema Operativo Android 11
Cámaras Trasera: 8 megapíxeles con autofoco; frontal: 5 megapíxeles
Sonido Altavoces estéreo duales de AKG, Dolby Atmos
Dimensiones y peso 185,0 x 284,8 x 6,3 milímetros; 608 gramos

Samsung Galaxy Tab S7 FE se puede encontrar en dos configuraciones, 4 gigabytes de RAM y 64 de almacenamiento, con un precio de 649 euros, y 6 gigabytes de RAM y 128 gigabytes de almacenamiento por 699 euros.

Samsung Galaxy Tab S7 FE y Galaxy Tab A7 Lite llegan al mercado español

Samsung Galaxy Tab A7 Lite

Si con la Tab S7 FE la tecnológica coreana apunta a la gama media-alta, esta Samsung Galaxy Tab A7 Lite nos lleva a la gama de entrada, con un dispositivo ligero, muy asequible y que cubrirá las necesidades de muchos usuarios. Su relación calidad-precio la convierte, sin duda, en una opción a tener en cuenta.

Lo primero que vemos en la Galaxy Tab A7 Lite de Samsung es una pantalla LCD de 8,7 pulgadas con una resolución de 1.340 × 800 en una proporción de aspecto 1,68:1. Para su uso como reproductor multimedia portátil se acompaña de altavoces estéreo AKG compatible con Dolby Atmos, conector minijack y, completando su apartado multimedia, encontramos una cámara principal de 8 megapíxeles con autofocus y frontal de 2 megapíxeles.

En su interior encontramos un SoC MediaTek MT8768x de ocho núcleos (12 nm Octa-Core ARM Cortex-A53 hasta 2 GHz, con GPU PowerVR Ge8320) que se apoya en tres gigabytes de RAM y 32 gigabytes de almacenamiento, expandibles mediante una tarjeta de memoria MicroSD. Para ofrecer una tablet muy ligera, Samsung ha limitado la capacidad  de la batería de la Galaxy Tab A7 Lite a 5.100 miliamperios. No obstante, cuenta con función de carga rápida, por lo que su servicio se podrá restablecer rápidamente.

En lo referido a su conectividad, hay versiones de la Galaxy Tab A7 Lite con y sin 4G (LTE), y por lo demás cuenta con WiFi 5 (con WiFi Direct), Bluetooth 5, GPS y conexión de datos y carga USB 2.0 Tipo C. Todo en un dispositivo con un peso que no llega a los 375 gramos, demostrando así que la portabilidad es un factor clave de su diseño.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Tab A7 Lite

Samsung Galaxy Tab A7 Lite
Pantalla 8,7 pulgadas TFT 1.340 × 800
SoC MediaTek MT8768x con CPU de 8 núcleos y GPU PowerVR Ge8320
Memoria 3 gigabytes de RAM;  32 gigas de almacenamiento, ampliables con tarjeta SD.
Conectividad 4G, WiFi 5 (con WiFi Direct), Bluetooth 5, GPS, USB 2.0 Tipo C, minijack.
Batería 5,100 miliamperios con carga rápida de 15 vatios.
Sistema Operativo Android 11
Cámaras Trasera: 8 megapíxeles con autofoco; frontal: 2 megapíxeles
Sonido Altavoces estéreo duales, Dolby Atmos
Dimensiones y peso 212,5 x 124,7 x 8,0 milímetros; 366 gramos (WiFi) / 371 gramos (WiFi+LTE)

Samsung Galaxy Tab A7 Lite se comercializa en una única configuración, con 3 gigabytes de RAM y 32 gigabytes de almacenamiento, por un precio recomendado de 169 euros.

 

Más información sobre las Samsung Galaxy Tab S7 FE y Samsung Galaxy Tab A7 Lite : Samsung

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído