Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Tab S7 FE: Especificaciones y precio de esta tablet de gama media con 5G

Publicado

el

Galaxy Tab S7 FE

Tras varias filtraciones por fin se ha producido el lanzamiento oficial de la Galaxy Tab S7 FE, una tablet de gama media con la que Samsung ha vuelto a subir el listón al apostar por el SoC Snapdragon 750G, un chip de gama media que dispone de una configuración bastante interesante, gracias a su CPU de 8 núcleos, a su GPU Adreno 619 y al módem 5G integrado.

La CPU del Snapdragon 750G está dividida en dos bloques, uno de alto rendimiento que suma dos núcleos de alto rendimiento basados en la arquitectura Cortex-A77, y uno de alta eficiencia, que cuenta con seis núcleos Cortex-A55 a 1,8 GHz. Ambos bloques cuentan con la capa de personalización Kryo 570. Por otro lado, su GPU Adreno 619 mejora hasta un 10% el rendimiento de la GPU del Snapdragon 732G, lo que significa que es capaz de ofrecer una buena experiencia en juegos y en aplicaciones 3D complejas.

En términos de diseño, la Galaxy Tab S7 FE adopta un esquema clásico y minimalista. Los bordes de la pantalla son bastante contenidos, y en la parte trasera nos encontramos con una cámara principal de 8 MP, mientras que en el frontal la cámara es de 5 MP. Volviendo a la pantalla, nos encontramos con un panel de tipo IPS de 12,4 pulgadas que ofrece una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles con una tasa de refresco de 60 Hz.

Samsung ha confirmado que este modelo viene con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento, suficiente para disfrutar de una buena experiencia. La batería es de 10.090 mAh, es compatible con recarga rápida. Por lo demás, la Galaxy Tab S7 FE viene con un S-Pen incluido, trae la aplicación Clip Studio Paint preinstalada (gratis durante los primeros seis meses), es compatible Samsung DeX, lo que significa que podemos utilizarla como si fuera un PC.

Galaxy Tab S7 FE: Resumen de especificaciones, disponibilidad y precio

  • Pantalla de 12,4 pulgadas de tipo IPS con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, 60 Hz.
  • SoC Snapdragon 750G con CPU de 8 núcleos.
  • GPU Adreno 619.
  • Módem 5G integrado.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 8 MP.
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • Batería de 10.090 mAh.
  • Lápiz óptico S-Pen.
  • Android 11 como sistema operativo.
  • Medidas: 284,8 x 185 x 6,3 mm.
  • Peso: 608 gramos.

La Galaxy Tab S7 FE ya está disponible en Europa con un precio de 649 euros. Tened en cuenta que el precio puede variar ligeramente en cada país del viejo continente, y que hablamos del modelo con conectividad 5G, 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento.

Cabe la posibilidad de que Samsung decida comercializar otras variantes de esta tablet, con mayor cantidad de memoria y capacidad de almacenamiento, y sin soporte del estándar 5G, aunque todavía no hay nada concreto en este sentido, así que toca esperar. La Galaxy Tab S7 FE posiciona muy por encima de la Galaxy Tab A7 Lite que conocimos recientemente, ya que se dirige al mercado de gama media-alta, a diferencia de aquella que está enfocada al mercado de gama baja.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído