Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Watch 3 con Harmony OS fecha su presentación para la semana que viene

Publicado

el

Huawei Watch 3 fecha lanzamiento presentación Harmony OS

Huawei ha estado tratando de vender la idea de Harmony OS como el único sistema operativo para gobernar todos sus dispositivos inteligentes, comenzando por una primera presencia en televisores, y la prevista futura llegada portátiles y smartphones. Sin embargo, los siguientes dispositivos en incorporar este sistema operativo serán los wearables, comenzando por el nuevo smartwatch Huawei Watch 3.

Y es que lo que comenzó como un evento programado para la presentación oficial de este sistema operativo el próximo 2 de junio, parece haberse tornado en un anuncio múltiple, con lo que parece será la presentación de algunos de los nuevos dispositivos en incorporarlo. Tal y como podemos ver en la última imagen adelantada por Huawei en Weibo, esta será también la fecha de lanzamiento del Huawei Watch 3.

Todavía no se sabe mucho sobre el Huawei Watch 3, dado que pocos esperaban que llegara tan pronto. Basado en el teaser de Huawei, tendrá un botón de corona bastante similar al de los Apple Watch. Aunque este sería el único parecido con el reloj de Apple, ya que las primeras filtraciones de Harmony OS apuntan a un diseño de pantalla circular, con una interfaz similar a la de Tizen de Samsung.

Aunque en cuanto a sus especificaciones, como bien decíamos, no existe ninguna confirmación o adelanto por el momento. Aun así, obviamente cabría esperar que el Huawei Watch 3 ofrezca algunas mejoras sobre su predecesor, con el uso de una pantalla AMOLED de mayor tamaño y resolución.

Por otra parte, si bien ya se filtró que el reloj inteligente ha sido certificado por Wi-Fi Alliance, incluyendo por lo tanto esta conectividad, todavía existen otros rumores sobre la posibilidad de que incluya el soporte para eSIM, habilitando así los datos móviles en el wearable sin la necesidad de un teléfono inteligente o punto de conexión.

No obstante, cabe mencionar que esto ejercería una gran presión sobre la batería, aunque si la compañía lograse mantenerse en una autonomía de al menos un día completo, sin duda se presentaría como una tremenda revolución.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído