Conecta con nosotros

Noticias

Intel NUC 11 Extreme: con Tiger Lake-H y soporte para gráficas de tamaño completo

Publicado

el

Intel NUC 11 Extreme

Intel NUC 11 Extreme ‘Beast Canyon’ será el modelo más grande y potente de la serie de mini-ordenadores que Intel ofrece como referencia a la industria tecnológica, tanto con modelos propios como otros de terceros fabricantes que usan su misma base de hardware.

Intel va actualizando sus NUC cada vez que comercializa nuevos procesadores. A comienzos de este mes vimos los NUC 11 Essential destinados a la gama de entrada a estos mini-PCs, basados en los nuevos procesadores Intel Pentium Silver y Celeron de la serie N («Jasper Lake») y con el precio ajustado como mayor atractivo.

Intel NUC 11 Extreme es completamente lo contrario y apuesta por ofrecer el mayor nivel de rendimiento en un mini-PC. Para ello usan los procesadores Tiger Lake-H (H45), los últimos distribuidos por Intel para grandes portátiles de juegos con 6 y 8 núcleos y el doble de hilos. Se citan modelos Core i5, Core i7 y el Core i9-11980HK con multiplicador desbloqueado como el tope de gama.

Si el rendimiento de proceso ha sido potenciado aún más el apartado gráfico, ya que admiten gráficas dedicadas de tamaño completo como las que usamos en las torres de sobremesa. Es seguro que admitirán las NVIDIA Ampere y las AMD RDNA2. No se menciona la compatibilidad con las dedicadas de Intel, DG2.

Tendrá dos slots para incluir memoria DDR4-3200 en doble canal y la placa tiene tres ranuras M.2 PCIe Gen4 para el máximo rendimiento de las unidades de almacenamiento, ademas de slots SATA. En una caja ampliada a 8 litros de volumen para alojar GPUs de tamaño completo, las opciones de conectividad se multiplican para incluir dos puertos Thunderbolt 4.0 o seis puertos USB 3.1.

Intel NUC 11 Extreme

No falta Wi-Fi 6, Bluetooth 5 e incluso un puerto Ethernet LAN de 10 Gb. También ofrecerá compatibilidad con las memorias Intel Optane, sonido multicanal 7.1 y salidas HDMI y Display Port para conexión multimonitor. Se espera que Intel proporcione un adelanto de estos nuevos NUC en la keynote del Computex, la gran feria asiática que comienza hoy en Taiwán.

Lo más leído