Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple Podcasts: se retrasan las suscripciones

Publicado el
Apple Podcasts: se retrasan las suscripciones

Desde que Apple anunció, en su evento Spring Reloaded, que su servicio Apple Podcasts empezaría a ofrecer suscripciones a partir de mayo, son muchas las expectativas que se han generado alrededor de esta nueva función de suscripción, por la que los creadores de este tipo de contenidos pueden establecer una cuota mensual para aquellos usuarios que quieran acceder a los mismos. Un modelo similar al anunciado una semana después por Spotify, que sin duda vió como los de Cupertino se adelantaban a sus planes.

Hasta hace una semana, pensábamos que las suscripciones de Apple Podcasts debutarían de la mano de iOS 14.6, pero pese a que la última actualización del sistema operativo para iPhone ya está disponible, y que además ya cuenta, o eso pensábamos, con la versión de la app de Apple Podcasts rediseñada para dar soporte a esta función, los podcasts de pago todavía no han aparecido. Apple los anunció para mayo, pero ese plazo se acaba en un día y medio. ¿Está Apple apurando al máximo el mes de mayo?

Parece que no, y es que según podemos leer en SlashGear, los de Cupertino recientemente han enviado un correo electrónico a las partes interesadas, en el que les informa de que las suscripciones de Apple Podcasts se han pospuesto para el mes de junio. La razón dada por Apple para este retraso es «garantizar que estamos brindando la mejor experiencia para los creadores y los oyentes«. Cabe entender que durante la fase de pruebas se habrán detectado algunos problemas, y que Apple ha optado por pulirlos antes de llevar las suscripciones a Apple Podcasts. No se aclara en qué consisten esas mejoras en el mensaje.

Apple Podcasts: se retrasan las suscripciones

Sin embargo, sí que se habla de algunos ajustes en la biblioteca de la app de Apple Podcasts, en lo que podemos entender que señala algún problema de usabilidad, y afirma que dichos ajustes tienen su origen en el feedback recibido por los usuarios. No hay indicaciones sobre en qué fecha podemos esperar las suscripciones, tan solo un ambiguo «en unas semanas«, si bien es seguro que Apple estará pisando el acelerador, para conseguir empezar a ofrecer el servicio antes de que Spotify ponga en marcha el suyo.

Los planes de Apple pasan por llevar las suscripciones de Apple Podcasts a más de más de 170 países y regiones, por lo que tampoco podemos descartar que los problemas tengan que ver con la globalización del servicio.

En cualquier caso, si el problema está relacionado con la app de Apple Podcasts, cabe entender que tendremos que esperar a una actualización de iOS que incluya la versión revisada de la misma, algo de lo que, al menos de momento, ningún desarrollador ha hablado, mencionando su presencia en alguna versión beta o algo así. Así pues, de momento toca seguir esperando, para comprobar con qué suscripciones debuta el servicio.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído