Conecta con nosotros

Noticias

Intel NUC 11 Essential: interesantes mini-PCs para nivel de entrada

Publicado

el

Intel NUC 11 Essential

Intel NUC 11 Essential es un nueva serie de mini-PCs que han adelantado los chicos de FanlessTech. Y es interesante porque con base en la nueva plataforma ‘Jasper Lake’ deben llegar al mercado con un precio para todos los presupuestos.

Intel NUC es la referencia mundial en mini-ordenadores, ofreciendo en un tamaño extraordinariamente compacto, buenos niveles de rendimiento y gran conectividad para su tamaño. Son ideales para cualquier oficina, escritorio casero o como máquina de salón para cine en casa. El problema es que su precio suele ser elevado si optas por los procesadores de Intel de mayor rendimiento.

Los Intel NUC 11 Essential cambiarán la dinámica de NUC cada vez más poderosos (y caros) y llegarán para cubrir la gama de entrada. Estarán basados en «Jasper Lake», una de las cuatro plataformas que Intel presentó en el pasado CES para lanzamiento este año y que incluirá procesadores Intel Pentium Silver y Celeron de la serie N.

Son CPUs modernas fabricadas en procesos de 10 nanómetros para las que Intel promete una mejora de hasta el 35% en el desempeño general de las aplicaciones, un mejor rendimiento gráfico de hasta el 78 % frente a la generación anterior «Gemini Lake», funciones avanzadas de cámara y conectividad, soporte para memorias DDR4 y LPDDR4-2933 y gráficos integrados Intel UHD.

Su rendimiento debe ser suficiente para este tipo de equipos que mantendrán un tamaño cuadrado o rectangular de aproximadamente 12 cm. Podrán incluir hasta 16 Gbytes de memoria de doble canal DDR4-2933 y unidades de estados sólido M.2 2280 para almacenamiento. No ofrecerá una bahía adicional de 2,5 mm, pero Intel ofrecerá las variantes más básicas con 64 GB de almacenamiento eMMC integrado.

Intel mantiene la buena conectividad de la serie con un puerto Gigabit Ethernet, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, y un conector de 9 pines que puede usarse para proporcionar opciones de puerto configurables. También cuenta con un puerto HDMI 2.0b, un DisplayPort 1.4, 4 puertos USB 3.1 Tipo A, 2 puertos USB 2.0 y salidas de audio para micrófonos y auriculares.

Intel NUC 11 Essential

Intel NUC 11 Essential, versiones

Con el nombre en código «Atlas Canyon» y denominación comercial ‘Essential’ que ya muestra lo que ofrece, los nuevos NUC estarán disponibles en tres configuraciones según procesador: y

  • Intel Pentium Silver J6005 (4 núcleos / 4 hilos, base de 2 GHz / turbo 3,3 GHz, gráficos Intel UHD de 900 MHz)
  • Intel Celeron J5105 (4 núcleos / 4 hilos, base de 2 GHz / turbo de 2,9 GHz, gráficos Intel UHD de 800 MHz)
  • Intel Celeron J4505 (2 núcleos / 2 hilos, base de 2 GHz / turbo de 2,7 GHz, gráficos Intel UHD de 750 MHz)

No sabemos precio ni fecha de lanzamiento. Muy interesantes si como esperamos lleguen a buen precio.

Lo más leído