Conecta con nosotros

Noticias

Red Dead Redemption 2 y DOOM Eternal se suman a los 130 juegos compatibles con NVIDIA RTX

Publicado

el

Red Dead Redemption 2 y DOOM Eternal se suman a los 130 juegos compatibles con NVIDIA RTX

NVIDIA ha confirmado que Red Dead Redemption 2 y DOOM Eternal ya forman parte de la familia de juegos compatibles con DLSS 2.1, una tecnología de reconstrucción inteligente de la imagen que, como sabrán muchos de nuestros lectores, utiliza algoritmos (inteligencia artificial) para obtener una imagen de alta calidad seleccionando, y combinando, las mejores imágenes posibles en una resolución inferior a la nativa.

El resultado que ha logrado NVIDIA con el DLSS de segunda generación es tan bueno que, cuando lo configuramos en modo calidad, obtenemos una calidad de imagen superior a la nativa. Ya lo vimos en su momento en este artículo dedicado a Death Stranding, y es que la técnica de reconstrucción inteligente de la imagen que utiliza esta tecnología acababa casi por completo con los dientes de sierra que, en muchas escenas con resolución nativa y TAA, eran perfectamente visibles.

Si aplicamos el DLSS 2.1 en modo equilibrado, la calidad de la imagen no tiene nada que envidiar a la resolución nativa, y solo a partir del modo rendimiento apreciamos una pequeña pérdida de nitidez que, dependiendo de la resolución de salida, puede ser más o menos marcada, y más o menos tolerable. Con todo, la ganancia de rendimiento con este modo al utilizar resoluciones 4K es tan grande que merece la pena en la mayoría de los casos.

Red Dead Redemption 2 y DOOM Eternal se suman a los 130 juegos compatibles con NVIDIA RTX

Red Dead Redemption 2: Ya no necesitarás una tarjeta gráfica tope de gama para jugarlo en 4K

Gracias al DLSS 2.1 de NVIDIA, por fin podremos jugar a esta obra maestra de Rockstar en una tarjeta gráfica de gama media con resolución 4K, utilizando el modo de calidad alta y manteniendo una fluidez excelente, algo que, hasta ahora, solo estaba reservado a aquellos que tuviesen una potente RTX 3070, o un modelo superior.

Todavía no tenemos datos oficiales sobre la mejora de rendimiento que será capaz de ofrecer el DLSS 2.1 aplicado a Red Dead Redemption 2, pero estoy casi totalmente convencido de que una modesta RTX 2060 podrá moverlo en 4K con calidad alta y dicha tecnología en modo equilibrado manteniendo una tasa de FPS realmente buena.

En cuanto a DOOM Eternal, qué puedo decir. Los que nos leéis a diario sabéis que es uno de mis juegos favoritos, y por ello me ha alegrado mucho descubrir que este título recibirá trazado de rayos aplicado a los reflejos, y que será compatible con el DLSS 2.1.

En este caso, la introducción de ambas tecnologías se produce para crear un equilibrio perfecto. Por un lado, el trazado de rayos mejora la calidad gráfica de forma sustancial, pero reduce el rendimiento. Ahí es cuando entra en juego el DLSS 2.1, que contrarresta esa pérdida de rendimiento.

NVIDIA ha confirmado, junto a Red Dead Redemption 2 y DOOM Eternal, otros juegos que recibirán soporte de DLSS 2.1 y/o trazado de rayos:

  • Rainbow Six Siege: soportará la tecnología DLSS 2.1.
  • Icarus Integrates: soportará DLSS 2.1 y trazado de rayos aplicado a la iluminación.
  • LEGO Builder’s Journey: soportará trazado de rayos aplicado a sombras, reflejos, oclusión ambiental e iluminación, y también DLSS 2.1.
  • DYING: 1983: será compatible con trazado de rayos aplicado a sombras, reflejos, oclusión ambiental e iluminación, y con DLSS 2.1.
  • The Ascent Ascends: será compatible con trazado de rayos aplicado a sombras y reflejos, y con DLSS 2.1.
  • The Persistence: será compatible con trazado de rayos aplicado a sombras, iluminación y reflejos, y con DLSS 2.1.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído