Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta el Galaxy Book Go, un portátil económico con ARM y Windows

Publicado

el

Samsung Galaxy Book Go

Después de varias filtraciones, Samsung ha oficializado la presentación de un portátil que busca la gama de entrada a portátiles con Windows, usando la plataforma móvil ARM de Qualcomm y con un precio realmente competitivo.

Samsung ofrece alguno de los Chromebooks más avanzados de la industria, pero también tiene una línea de portátiles con Windows 10 y procesadores de Intel sumamente interesante. El Samsung Galaxy Book Go es muy distinto a ellos. Un portátil delgado y ligero, con certificado grado militar MIL-STD 810G, que apuesta por la movilidad, la conectividad y la autonomía, con pretensiones de relanzar los ARM en PCs, seguramente tras comprobar que la estrategia de Apple con sus nuevos equipos bajo esta arquitectura está funcionando.

Galaxy Book Go ofrece una pantalla TFT de 14 pulgadas con resolución FHD y un sistema de bisagras que permite extenderlo hasta 180 grados. Su SoC es un Qualcomm Snapdragon 7c de segunda generación que bien optimizado puede ser suficiente para este equipo. Se acompaña de una gráfica integrada Adreno, hasta 8 Gbytes de memoria RAM y hasta 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable con tarjetas MicroSD.

Samsung Galaxy Book Go

Como es claro con esa configuración no batirá récords de rendimiento, pero sus ventajas son otras y llegan de la capacidad opcional de ‘siempre conectado’ con soporte para redes de banda ancha 4G LTE y de una autonomía que se presume enorme con una batería de 43 Wh y el bajo consumo propio de los chips ARM. El resto de la conectividad es la propia de un portátil básico, con Bluetooth, Wi-Fi, puertos USB Tipo C para carga y datos, una webcam y sistema de audio con altavoces estéreo Dolby Atmos y salida de auriculares.

En cuanto al sistema operativo, preinstala Windows 10 Home. No hay otra opción. Windows 10 sobre ARM está muerto desde la base y Windows 10X fue cancelado recientemente por Microsoft. Tendremos que ver cómo se comporta este equipo al ejecutar aplicaciones, especialmente las Win32, una carencia con la que Microsoft lleva chocando más de una década, desde el fiasco de Surface RT.

Samsung Galaxy Book Go

Samsung Galaxy Book Go, especificaciones

Pantalla TFT de 14 pulgadas
Resolución FHD (1920 x 1080 píxeles)
SoC Qualcomm Snapdragon 7c Gen 2
GPU Integrada Qualcomm Adreno
Memoria 4 GB, 8 GB (LPDDR4X)
Almacenamiento 64 GB, 128 GB (eUFS)
Conectividad LTE (opcional), Wi-Fi 5, Bluetooth 5.1, 2 USB Tipo C, 1 USB 3 Tipo A
Varios Webcam 720p, Altavoces Dolby Atmos, MIL-STD 810G
Batería 42,3 Wh – Cargador rápido USB tipo C de 25 W
Dimensiones 323.9 x 224.8 x 14.9 mm – 1,38 kg de peso
Sistema Operativo Windows 10 Home

 

Samsung Galaxy Book Go estará disponible en Estados Unidos a partir del 10 de junio, con distribución internacional también prevista. Con un acabado de color plata, la configuración básica es económica y costará 349 dólares con Wi-Fi, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. A partir de ahí el usuario podrá aumentar la memoria RAM a 8 GB, 128 GB para almacenamiento y acceder a la versión mencionada con soporte para redes de banda ancha móviles LTE 4G.

Samsung Galaxy Book Go 5G

La compañía surcoreana ha adelantado otra versión de esta serie que estará disponible en el segundo semestre de 2021. Con mayor rendimiento y soporte para redes 5G, el componente clave será la utilización del chipset de Qualcomm, Snapdragon 8cx Gen 2.

Nos gustan los portátiles de Samsung. No ofrece el catálogo de los grandes fabricantes de PCs, pero lo que tiene es muy bueno. Las dudas que nos surgen con esta serie son las de costumbre, el binomio Windows-ARM que es un matrimonio mal avenido desde hace más de una década por el soporte (malo) a las aplicaciones clásicas de Windows. Es un problemón que debe resolver Microsoft si quiere apuntarse al carro de los PCs con ARM que como estamos viendo van a producir múltiples fabricantes con referencia en los desarrollos de Apple.

Lo más leído