Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Book Go apunta a un Windows sobre ARM económico

Publicado

el

Samsung Galaxy Book Go

Samsung celebrará el próximo miércoles 28 de abril un nuevo evento ‘Unpacked’ que se cree estará dedicado a la presentación de ordenadores portátiles. Uno de ellos será el Galaxy Book Go, un Windows sobre ARM que tendrá en el bajo precio su mejor carta de presentación.

Samsung ofrece los Chromebooks más avanzados de la industria, pero también tiene una línea de portátiles con Windows 10 y procesadores de Intel sumamente interesante. Galaxy Book Go es distinto; utilizará chipsets de Qualcomm y el Windows 10 sobre ARM que Microsoft está intentando relanzar contra los equipos de Google y una vez visto el éxito de Apple con sus nuevos equipos bajo la arquitectura ARM.

Galaxy Book Go: 14″, SoC Snapdragon y W10 sobre ARM

Según la información que ha lanzado WinFuture, Galaxy Book Go será un portátil ligero de 14 pulgadas de diagonal y resolución FHD. Su versión básica empleará un SoC Qualcomm Snapdragon 7c, acompañado de 4 Gbytes de memoria RAM y 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento. El factor decisivo de este modelo será su precio de venta de 349 dólares, competitivo incluso con la gama de entrada de los Chromebooks.

Samsung ofrecería una configuración superior gracias al chipset Snapdragon 8cx, que además de aumentar el rendimiento gráfico y de proceso, la memoria con 8 Gbytes y el almacenamiento con SSD de 256 GB ampliará el apartado de la conectividad con el soporte para las nuevas redes de banda ancha móviles 5G. Su precio no se ha filtrado, pero será superior al anterior.

En cuanto al Windows 10 sobre ARM qué decirte. Hasta ahora no ha sido capaz de competir con los Chromebooks por el bajo rendimiento de los SoC de Qualcomm y la incapacidad de ejecutar aplicaciones Win32. Microsoft está terminando de desarrollar Windows 10X, una nueva versión y más adecuada para este tipo de equipos.

Galaxy Book Go

Otras filtraciones de los equipos que Samsung puede presentar el miércoles afectan a los Galaxy Book Pro, la línea premium con los últimos procesadores de Intel y el Windows 10 estándar que llegaría en tres versiones con los siguientes precios:

  • Galaxy Book Pro 13.3″ – CPU Intel Core i7, 8/512 GB RAM / Almacenamiento – 1199 dólares
  • Galaxy Book Pro 15.6″ – CPU Intel Core i5, 8/512 GB RAM / Almacenamiento – 1099 dólares
  • Galaxy Book Pro 15.6″ – CPU Intel Core i7 16/512 GB RAM / Almacenamiento – 1299 dólares

No te pierdas el próximo miércoles el evento Galaxy Unpacked que cubriremos a fondo y en directo.

Lo más leído