Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft comienza a actualizar automáticamente a Windows 10 21H1

Publicado el
Windows 10 21H1 Actualización mayo

Microsoft ha comenzado a entrenar sus algoritmos de aprendizaje automático actualizando automáticamente los dispositivos con Windows 10 2004 a Windows 10 21H1, también conocida como la actualización de mayo de 2021. Un proceso que, según explica la compañía, habría empezado a partir del pasado 2 de junio, y que poco a poco va cobrando una mayor expansión.

«Para ayudar con la complejidad de los aspectos que necesitamos evaluar, estamos aumentando nuestras inversiones en tecnologías de aprendizaje automático (ML). El aprendizaje automático nos ayuda a detectar problemas potenciales más rápidamente y nos ayuda a decidir el mejor momento para actualizar cada PC una vez la versión de Windows está disponible«, explicaba la propia Microsoft en una publicación de su blog.

Anteriormente ya adelantamos que el desarrollo de esta nueva versión del sistema operativo había finalizado con la compilación 19043.928, que Microsoft consideraba como la RTM destinada a preinstalaciones en equipos nuevos y validación en empresas. Aunque poco ha cambiado desde entonces, salvo la incorporación de las actualizaciones de seguridad mensuales de mayo, ajustes menores y corrección de algunos errores pendientes.

Y es que la Windows 10 21H1 es una de las actualizaciones «menos emocionante» desde el lanzamiento del Windows 10 original, siendo la primera vez en el desarrollo del sistema que Microsoft publica dos pack de servicio seguidos. Así pues, nos encontramos con una actualización menor destinada a mejorar la estabilidad y solucionar bugs, sin ofrecer ninguna característica nueva de interés.

Windows 10 21H1 actualización

No obstante, el resto de usuarios también puede encontrar ya esta nueva versión disponible a través de una actualización opcional que se muestra al realizar manualmente la búsqueda de actualizaciones disponibles en Windows Update. Aunque Microsoft ha compartido ahora que estará limitando la disponibilidad de esta actualización durante las próximas semanas, por lo que es posible que no esté disponible para todos los usuarios.

2 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    A romperle el PC a otras cuantas personas a cambio de absolutamente nada.

  • Trunchux

    Bueno, al menos si tenemos instalada la versión LTSC en nuestros ordenatas, estamos completamente a salvo de todas estas nuevas putas mierdas implantadas por Moco$oft, jejeje… >:)

Lo más leído