Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta watchOS 8 con enfoque a las funciones de salud y el deporte

Publicado

el

watchOS 8

watchOS 8 ha sido otra de los novedades que ha presentado Apple en la conferencia de apertura de su evento anual con desarrolladores, que seguimos en directo ayer para presentarte los sistemas operativos para iPhone, iPad y Mac, iOS 15, iPadOS 15 y el macOS Monterey.

Las nuevas funciones dedicadas al seguimiento de la salud y actividad deportiva han sido lo más interesante de lo presentado para el sistema operativo propio para los relojes inteligentes de Apple. Y no extraña porque estos wearables, los más vendidos de su segmento, han puesto el foco en ese tipo de características desde su lanzamiento.

Apple ha presentado una nueva aplicación Mindfulness, una extensión de la existente Breathe para ayudar al usuario a relajarse, mientras que la aplicación Health rastreará explícitamente la frecuencia respiratoria mientras duerme y notificará si está fuera de sus patrones normales. La aplicación Fitness ha recibido un mayor número de rutinas y ejercicios, como los dedicados al taichi y el pilates.

watchOS 8

Apple también está presentando nuevas esferas de reloj que usarán fotografías tomadas en modo retrato y superpondrá texto en ella. Ka versión permitirá a los usuarios personalizar el texto detrás de la imagen. Apple ha actualizado la app de Fotos del watchOS 8 para que los usuarios puedan compartir imágenes directamente a través de Mensajes o la aplicación de Correo.

La nueva versión añade compatibilidad con AirTags a Find My, lo que permite a los usuarios rastrear sus AirTags usando el Apple Watch. No solo eso, sino que Apple también planea incluir soporte para llaves de automóviles en el Apple Watch Series 6 que podrá utilizar radio UWB (banda ultra ancha).

watchOS 8

Apple también ha integrado algunas de las características de iOS 15 en WatchOS 8. Estas incluyen el nuevo modo de enfoque, alertas climatológicas, así como soporte de pantalla siempre encendida para Música, Mapas y Calculadora. Los usuarios podrán incluir emojis en mensajes escritos a mano y usar la rueda de la corona para mover el cursor al escribir un mensaje.

Otra de las rediseñadas es la app Home, el software que permite controlar dispositivos domésticos inteligentes desde los Apple Watch, contará más accesos directos a dispositivos de uso común y la capacidad de ver las imágenes de las cámaras de seguridad.

Apple ha añadido más aplicaciones nativas a la función de pantalla siempre encendida del Apple Watch, incluidos Maps, Mindfulness, Now Playing, Phone, Podcasts, Stopwatch, Timers y Voice Memos. Apple dice que también está proporcionando una API para que las aplicaciones de terceros la utilicen.

La versión beta de watchOS 8 para desarrolladores ya está disponible para los dispositivos elegibles y se espera que la versión final llegue a los consumidores el próximo otoño como actualización gratuita y preinstalada en nuevas versiones de los relojes inteligentes Apple Watch Series.

Lo más leído