Conecta con nosotros

Noticias

Mountain Onyx: la marca española renueva su portátil para creadores

Publicado

el

Mountain Onyx

La veterana marca española Mountain renueva uno de sus equipos más característicos: Mountain Onyx, una bestia portátil que en su nueva iteración se nutre de la última tecnología disponible para seguir ofreciendo la potencia a la que nos tienen acostumbramos.

Así, la nueva versión del Mountain Onyx destaca por incorporar el procesador de undécima generación de Intel CoreTM i7 11800H de 8 núcleos y 16 hilos con frecuencias de hasta 4,60GHz; la nueva tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3050 de la serie Ampere, con capacidad para trabajar de manera fluida a 1080p; o memorias de 3200Mhz con un máximo de 64 GB en su configuración.

El Mountain Onyx refuerza sus características con la gráfica integrada de Intel UHD Graphics de 64 GB DDR4 y en lo que se refiere al almacenamiento, con la actualización de la nueva tecnología PCIe 4.0, con velocidades de 7500Mb/s que duplica los de la versión anterior PCIe 3.0. Como de costumbre, Mountain arma sus equipos con lo último de lo último.

La especificaciones del nuevo Mountain Onyx no defraudan, enfocándose así en el sector profesional que desarrolla aplicaciones o se dedica a la edición de audio y vídeo en 4K. Por supuesto, también sirve para jugar con soltura a los títulos más recientes para PC, pero no es ese el objetivo principal de esta workstation portátil.

Mountain Onyx

Mountain Onyx

Cabe señalar a este respecto otras características que no podían faltar en un equipo como el Mountain Onyx, pero que conviene recordar, como la extensa configuración de conectividad disponible, incluyendo conexión por cable Ethernet, wifi, Bluettoth, 4 puertos USB, HDMI, Mini DisplayPort, Jack, lector de tarjetas SD… Teclado retroiluminado, touchpad multitáctil con función de scroll…

En definitiva, el Mountain Onyx es lo que se esperaba de Mountain, un equipo potente, completo y con los componentes actualizados a lo que toca. Como somero repaso, estas son las especificaciones más destacables de su configuración base:

  • Pantalla 15,6″ FHD (1920×1080)
  • Procesador Intel® CoreTM i7 11800H (8 núcleos / 16 hilos)
  • 16GB DDR4 3200Mhz SODIMM
  • Nvidia® RTX 3050 4GB GDDR6
  • Disco 500GB M.2 PCI Express 4.0

En la página del producto se puede apreciar con más detenimiento todos lso componentes del mismo, y en la página de venta es posible configurar determinados parámetros, como el almacenamiento o la memoria que se desea. El precio de venta al público del Mountain Onyx en su configuración base es de 1.449 € (IVA incluido).

Por si te interesa ampliar esta información, hace algún tiempo tuvimos la oportunidad de analizar el Mountain Onyx de aquel año. El actual es obviamente mucho mejor máquina, pero la idiosincrasia del equipo es la misma: más portable que portátil, potente y bien construido.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído