Conecta con nosotros

Análisis

Nfortec Nekkar, análisis: duro y frio como el metal

Publicado

el

Análisis Nfortec Nekkar

Llega el verano, y con él las altas temperaturas. Y es que el aire acondicionado y las duchas de media mañana ayuden a sobrellevar el trago, no siempre somos nosotros los que peor lo pasamos, sino nuestro ordenador. Es por eso que tener una torre con una buena ventilación se ha convertido en uno de los básicos para todos los usuarios, especialmente lo gamers.

Motivo por el cual hoy os ahondamos en mayor detalle sobre las recientemente presentadas Nfortec Nekkar, unas torres que combinan diseño, robustez y funcionalidad con un diseño de tres ventiladores frontales que nos permitirán mantener un flujo constante de aire dentro de nuestro equipo, cubriendo así todas las necesidades básicas de cualquier usuario.

Especificaciones Nfortec Nekkar

Formato E-ATX, ATX, Micro-ATX y Mini-ITX
Materiales Acero SPCC y cristal templado
Dimensiones 415 x 220 x 483 milímetros
Peso 5,95 kg
Ventiladores ·Tres ventiladores frontales ARGB de 120 milímetros (incluidos)
·Un ventilador trasero ARGB de 120 milímetros (incluido)
Conectores 2x USB 3.0 y dos entradas jack 3,5 mm (Audio y Micrófono)
Otros Controlador LED ARGB; frontal mallado; filtros anti-polvo superior, inferior y frontal
Compatibilidad y expansión ·Disipador de CPU: Hasta 170 milímetros (no incluido)
·Tarjeta gráfica: Hasta 340 milímetros (no incluida)
·Fuente de alimentación: Formato ATX hasta 230 milímetros (no incluida) colocada en la parte inferior
·Ventiladores: Espacio frontal para tres ventiladores de 120 milímetros o dos de 140 milímetros; trasera para un ventilador de 120 milímetros; y superior para dos ventiladores de 120 milímetros o dos de 140 milímetros (no incluidos)
·Almacenamiento: x7 bahías de expansión y espacio para discos de 2,5 pulgadas y 3,5 pulgadas
Precio Desde 89,95 euros

Comenzando por su diseño, no podemos evitar pararnos en su frontal delantero, ya que se trata de una panel de acero en rejilla que se extenderá de arriba a bajo de la caja, creando una estética única a la vez que se optimiza el flujo de entrada de aire y se oculta el filtro antipolvo. Y es que sin duda, a nivel personal, este diseño es uno de los mayores atractivos de esta torre, con unos acabados que nos permitirán guardar cierta sobriedad a la vez que se crean unos efectos de luz únicos, con una estética que encaja con completa soltura en cualquier setup.

Así pues, en esta ocasión, hemos tenido la ocasión de probar la Nekkar «Gun-Metal & Black», una combinación de acabados metalizados de un gris oscuro con unos detalles y terminaciones de color negro que sin duda le otorgan un carácter rudo y sobrio, a la vez que elegante, manteniendo esas líneas gaming tan buscadas por los usuarios.

Como bien vemos en sus especificaciones, esta caja dispondrá de un amplio espacio interno, enfocado principalmente a la optimización del flujo del aire, con la inclusión de hasta tres y salidas de aire y la capacidad para instalar hasta 7 ventiladores de 120mm. De hecho, la Nfortec Nekkar viene ya equipada tres ventiladores delanteros y un ventilador en la parte trasera, todos ellos con una iluminación ARGB ya conectada a la controladora de la torre, configurables a través de su mando a distancia o el propio software de nuestra placa base.

Una ventilación que se completará en las partes inferior y superior de la torre, donde podremos encontrar unas patas de elevación con acolchado que permitirán elevar ligeramente la caja para aprovechar su rejilla de ventilación inferior así como permitirnos acceder y extraer sus filtro antipolvo; y un segundo filtro endeble e imantado en la parte superior, que nos permitirá retirarlo y colocarlo con extrema facilidad.

Terminando con un último vistazo en el exterior, situado en la parte superior de la torre, podremos encontrar un acceso rápido a las principales funcionalidades de enciendo y apagado de la torre, el botón de Reset, y un potente apartado de conectividad extra con dos puertos USB 3.0 y una doble salida jack de 3,5mm para conectar altavoces o auriculares y micrófonos.

Pasando así a su interior, lo primero que hay que destacar sin duda es la presencia de una puerta lateral de bisagra para el acceso al interior de la torre, que nos permitirá una mayor facilidad a la hora de limpiarla, montarla o actualizar componentes. Y es que nos encontramos con un espacio compatible para placas base E-ATX, ATX, Micro-ATX y Mini-ITX y cuenta con un tamaño ligeramente menor que el de otras torres de formato similar, eso sí, sin sacrificar sus opciones de configuración.

Concretamente, podremos colocar tarjetas gráficas de hasta 340 mm o Cooler con altura máxima de 170 mm. Su bahía independiente inferior tiene capacidad para fuentes de alimentación de hasta 230 mm y cuenta con 7 ranuras de expansión. Además, cuenta con una bahía en la que podrás instalar discos duros mecánicos de 3,5” o de 2,5”. Por último, cabe destacar la posibilidad de instalar una refrigeración líquida de 120mm en la parte trasera, de hasta 280mm en la parte superior o de hasta 360mm en la parte frontal.

De igual manera, su semi-carenado inferior independiente nos permitirá separar los espacios para la fuente de alimentación y los discos duros, aislando así el calor expulsado por la fuente, y evitando en gran parte su transferencia al resto de componentes. Por otra parte, este carenado también nos ofrece una nueva ayuda a la hora de ocultar la mayor parte del cableado, permitiéndonos mantener un espacio más eficiente a la hora de la ampliación de componentes, y la propia «limpieza» del diseño interno.

Además, un detalle simple pero que nos ha sorprendido gratamente de la Nekkar, es que contaremos con un par de pequeños surcos acabados en una espuma blanda destinados a colocar, elevar y sujetar la fuente de alimentación, permitiendo una instalación más sencilla evitando que esta se mueva, mientras se mejora el flujo de aire de la misma. Así como el hecho de que los espacios para montaje de discos duros HDD y SSD se pueda retirar, dejando una mayor libertad para el cableado de la fuente.

Además, otra cosa que también notaremos (y agradeceremos) a la hora su montaje, es que la Nfortec Nekkar cuenta con las conexiones principales para los ventiladores ya preinstaladas, por lo que con tan sólo abrir el segundo lateral de la caja tendremos el acceso rápido para conectar los accesorios principales y disfrutar de la experiencia de iluminación de la misma. Además, el uso de un centro de control común para la iluminación nos facilitará en gran medida la instalación de nuevos ventiladores, ampliando en buena mediada las tomas disponibles en la placa base.

Sello MC Producto Recomendado

En líneas generales, Nekkar se presenta como una torre de gran calidad que cumplirá sobradamente con todos los puntos básicos para cubrir las necesidades de cualquier usuario, con una amplia capacidad de ampliación, una gran facilidad de montaje y actualización, y un diseño que destaca sobre cualquier configuración gracias a sus efectos de iluminación RGB y sus acabados de color únicos.

Todo ello manteniendo uno de los puntos básicos de la marca, con un precio que, si bien resulta ligeramente más alto en esta ocasión, se mantiene dentro de unos rangos bastante aceptables.

Y es que ya disponible para su compra, actualmente podemos encontrar la Nfortec Nekkar a través de la página oficial de la marca bajo sus dos variantes de color Blanco y gris, y Gun-Metal y negro, con un precio recomendado de 89,95 euros. Aunque como ya es costumbre, también podremos hacernos con ella a través de otros distribuidores como Amazon o PcComponentes.

Comprar en Amazon

Comprar en PcComponentes

Review 0
9.2 NOTA
NOS GUSTA
Diseño, acabados e iluminación Panel lateral con bisagra
Gran amplitud y espacio de actualización
Fácil montaje con conexiones pre-instaladas
Calidad de construcción9
Diseño y acabados9.5
Posibilidades de ampliación9
Instalación y montaje9.5
Calidad/Precio9

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído