Conecta con nosotros

A Fondo

PC Gaming Show E3: juegos, hardware y todas las novedades de la escena gaming

Publicado

el

E3 2021. Con la nueva generación de consolas algo más establecida, este E3 2021 parecía estar más centrado en la llegada de nuevos juegos para las mismas. Sin embargo, desde hace algunos años la PC Gaming Show se ha dedicado a destacar los lanzamientos que estarán disponibles en ordenador, independientemente de si se trata de títulos exclusivos o multiplataforma, mostrándonos que sigue siendo el foco principal de los gamers.

Así pues, este año hemos contado con aproximadamente 90 minutos de tráilers, anuncios y entrevistas con desarrolladores pertenecientes a más de 40 títulos, además de algunos anuncios sobre el nuevo hardware. Por desgracia, muchos de estos títulos no sólo habían sido ya presentados, sino que algunos incluso repitieron con los tráilers ya mostrados durante el Summer Game Fest previo al E3, dejando así una conferencia marcada principalmente por unos pocos anuncios fuertes, y una gran cantidad de títulos indies.

Es por eso por lo que, en lugar de hacer un repaso completo juego a juego, en esta ocasión hemos decidido mostraros algunos de los anuncios más relevantes del PC Gaming Show.

Vampire: The Masquerade – Swansong

Uno de los títulos de PC que más expectación está generando entre los fans, es sin duda esta ambiciosa nueva entrega del universo World of Darkness, que nos volvió a sorprender con un nuevo tráiler que combinó una larga escena cinematográfica con apenas unos segundos de gameplay de su actual fase beta todavía en desarrollo.

Con lo que parece será una historia bastante profunda, en esta ocasión pudimos ver a uno de los tres personajes vampiros que controlaremos a través de esta trama detectivesca, con una vampira encerrada en lo que parece un laboratorio clandestino de experimentación, cuya ira estará impulsada en exclusiva a la búsqueda y reencuentro con su hija perdida.

Fechado inicialmente para su lanzamiento en 2021, los retrasos han sido algo recurrentes en el desarrollo de este título, por lo que actualmente, seguimos sin una fecha concreta en el calendario.

Dying Light 2

Con apenas unos segundos del juego, la presentación de Techland en el PC Gaming Show se centró en una charla de Piotr Szymanek, del director de narrativa del juego, quien hizo un repaso de la trama principal y contexto argumental que veremos en la secuela de este juego de «zombis», rol, acción y parkour; y que nos presentó los primeros detalles de Aiden, el personaje principal al que acompañaremos durante esta aventura.

Aiden fue uno de los muchos niños que han sido usados para experimentar durante la debacle de la humanidad, y que le dotaron de unas habilidades excepcionales que, junto con nuestra capacidad de adaptación, creatividad y supervivencia, tomarán un papel determinante en el desarrollo del juego.

Con un lanzamiento multiplataforma ya confirmado, Dying Light 2 Stay Human llegará a PC el próximo 7 de diciembre de 2021.

Humankind

Otro de los ya conocidos, este título de estrategia 4X de Amplitude y SEGA se ha pasado por el PC Gaming Show para recordarnos la fecha de su inminente beta cerrada que tendrá lugar entre el 13 y el 21 de junio en Steam y Epic Games Store, junto con el pequeño guiño y presentación del vídeo de introducción de su nuevo personaje jugable, Frankie Ward, una de las presentadoras de este evento.

Naraka: Bladepoint

24 Entertainment se arriesga con esta curiosa apuesta de battle royale de temática medieval china, en el que cambiaremos las clásicas armas de fuego por un surtido algo más variado en el que se incluirán también armas como espadas, katanas o lanzas, además de algunas habilidades especiales y magias. Y es que en un punto intermedio en un MMO y los battle royale, contaremos con numerosos elementos PvP y PvE.

Tras su primera beta el pasado mes de abril, mañana volverá a comenzar una nuevo periodo de beta abierta que se extenderá del 16 al 22 de junio. Por otra parte, también se confirmó la fecha final de lanzamiento, con una llegada a Steam y Epic Games fechada para el próximo 12 de agosto.

Soulstice

En el evento se ha mostrado un trailer donde se han podido ver algunas escenas de este hack’n slash de fantasía y rol desarrollado por Reply Game Studios y Modus Games, que destaca por su mecánica de juego en la que podremos controlar a dos personajes manera simultánea, uno principal con armas y ataques físicos, y otro de apariencia fantasmagórica que le acompaña.

Así pues, nos encontramos con otro título multiplataforma, con una disponibilidad ya confirmada tanto en PC como en las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X|S para el próximo 2022.

Chernobylite

Mezclando unas pocas palabras de sus desarrolladores, con cinemáticas y escenas del juego, nos encontramos con un buen adelanto de este esperado juego que mezcla el survival horror con toques de RPG, shooters y construcción de bases ambientado en un mundo abierto con una narrativa no lineal, y los grotescos escenarios de una distópica Chernobil.

Y es que entrando en la recta final, este juego abandonará por fin su fase de acceso anticipado el próximo 28 de julio, desembarcando en PC a través de Steam, Epic Games Store y GOG, ligeramente por delante de su llegada a PS4 y Xbox One durante este mismo verano.

Project Warlock 2

Fuertemente inspirado en los clásicos Doom, volvimos a saber sobre esta secuela del bien recibido shooter de la vieja escuela que se lanzó el año pasado, adelantando la vuelta de cantidades ingentes de demonios, una acción frenética en primera persona, y una potente banda sonora de heavy metal.

Orcs Must Die 3!

Tras su primer lanzamiento en exclusiva para Google Stadia, este tower defense de acción y modos cooperativos centró su presencia en el anuncio de su fecha de llegada al resto de plataformas, el próximo 23 de julio.

WarTales

Se trata de un RPG de mundo abierto en perspectiva cenital donde los jugadores controlarán a un grupo de mercenarios que tendrán que ganarse la vida y luchar en batallas estratégicas. Habrá que reclutar nuevos acompañantes, completar misiones y descubrir los secretos de un mundo medieval con ciertos toques fantásticos.

Dodgeball Academia

Pasando así a la escena indie del PC Gaming Show, nos encontramos con algunas propuestas curiosas como este RPG de estética caricaturizada que nos propondrá un balo prisionero con encuentros donde las pelotas se lanzarán con superpoderes al más puro estilo de Super Mario Strikers o Captain Tsubasa.

Rawmen

Este colorido juego de disparos multijugador para entre 2 y 8 jugadores donde no se disparan armas, sino que se lanzan distintos platos de comida que tienen efectos variopintos. Por desgracia, más allá de mostrarnos algunas imágenes de gameplay, sólo hemos podido confirmar su futura llegada para PC y consolas, sin ningún marco de fechas especificado.

New Blood Games

Con fuertes influencias de clásicos como Thief y System Shock, pudimos ver los primeros cinco minutos de gameplay de la fase alfa de este curioso shooter de estética retro de los 90 que combina detalles de acción, sigilo y rompecabezas con un mundo sistémico y un estilo de desarrollo que nos permitirá múltiples maneras de abordar y sobrepasar cada situación.

Sin embargo, la editora no desaprovechado la ocasión para mostrar un tráiler recopilatorio con algunos de sus próximos juegos, incluyendo el shooter Ultrakill, el juego de acción con estética de cómic Fallen Aces, el FPS de magia Amid Evil: The Black Labyrinth, y otros.

Chivalry 2

Con un estreno ligeramente accidentado a comienzos de este mes, y algunos detalles todavía por pulir desde su última beta, los desarrolladores de este título bélico medieval aprovecharon esta conferencia para hablar sobre los planes post-lanzamiento de su juego, no sólo en lo referente a la llegada de nuevos parches y correcciones, sino al futuro, con el anuncio de nuevos mapas y modos de juego.

Actualmente podemos encontrar este juego en PC de manera exclusiva a través de la Epic Games Store, con una llegada ya prevista a Steam en el futuro; además de en las consolas PS4 y PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Warhammer Chaos Gate

El próximo título de este juego de rol táctico por turnos de Frontier Foundry y Complex Games, tuvo una fugaz presencia para mostraros un pequeño teaser de la escena cinematográfica que desvelarán al completo el próximo mes de agosto.

Jurassic World Evolution 2

Recientemente anunciado, esta feria digital ha servido para volver a mostrarnos algunos de los detalles que se incluirán en la nueva entrega de este simulador, con la llegada de nuevas especies y la posibilidad de crear unos parques e instalaciones fuera de la Isla Nublar. Por desgracia, su breve presencia se limitó a mostrarnos los detalles ya avanzados la semana pasada en los anuncios previos a la E3 2021.

Otros anuncios y presentaciones del PC Gaming Show

Valve

Tras la enorme expectación creada con sus últimas declaraciones, finalmente la presencia de Gabe Newell y su plataforma de juegos en la PC Gaming Show se limitó al anuncio del próximo Steam Next Fest, un evento que tendrá lugar en las próximas semanas y que permitirá a los fans probar las demos gratuitas de algunos de los juegos independientes actualmente en desarrollo.

Hardware gaming

Por último, como ya es costumbre en el PC Gaming Show, también pudimos ver una pequeña presentación y adelanto de las novedades de hardware que llegarán al sector en el futuro (más o menos lejano), con un monitor mini LED, una base con motor feedback para volantes de conducción, un nuevo ordenador portátil con formato Swtich-like, y el innovador mando de muñeca desarrollado por AMD basado en una respuesta mediante impulsos neurológicos.

E3 2021 - Cobertura MC

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído