Conecta con nosotros

A Fondo

Summer Game Fest 2021 sorprende con los anuncios de Elden Ring, Lost Ark y más

Publicado

el

Summer Game Fest 2021 trailers E3 2021

Ayer tuvo lugar la conferencia del Summer Game Fest 2021, evento del E3 2021 presentado por la organización de los The Game Awards, en la que se adelantaron tráilers, nuevos detalles y fechas de algunos de los títulos más esperados y menos promocionados desde la pasada feria, revelando por fin el primer gameplay de Elden Ring y Lost Ark, sorprendiéndonos con Death Stranding: Director’s Cut, confirmando oficialmente el ya adelantado Tiny Tina’s Wonderlands, y alguna que otra sorpresa.

Elden Ring

Conocido por primera vez hace dos años, y con apenas unos segundos de cinemática revelados, sin duda el gran protagonista de la Summer Game Fest 2021 fue el nuevo tráiler y gameplay de Elden Ring, el próximo Souls-like desarrollado de la mano de From Software, Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin.

Elden Ring supone la creación de un mundo completamente nuevo, con unas fuertes influencias de la trilogía Demon’s Souls y Bloodborne, pero con unos escenarios, personajes, enemigos y trama creados de manera original. Y es que tal y como han indicado sus desarrolladores, se trata del juego más grande de la compañía.

Como viene siendo habitual en la serie, podremos personalizar nuestro estilo de juego con diferentes habilidades, armas, poderes mágicos y equipamientos. Aunque este tráiler nos sorprendió con algunas funcionalidades y mecánicas nuevas, como los combates a caballo, la capacidad de invocar aliados espectrales, o un característico combate tipo Souls marcado por un ritmo notablemente más frenético y algunos toques de sigilo.

Por otra parte, a falta de conocer la verdadera escala de este lúgubre mundo abierto, también se ha confirmado que Elden Ring nos ofrecerá unas paisajes y mazmorras de gran tamaño, y un mapa «conectado de manera fluida y sin interrupciones«.

Pero eso no es todo. Y es que rompiendo completamente con este largo silencio, también hemos podido conocer su fecha de lanzamiento, con una llegada intergeneracional para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y PC que tendrá lugar el próximo 21 de enero de 2022.

Lost Ark

Estrenado en exclusiva dentro de Corea del Sur a finales de 2018, y con la única expansión a una versión de pruebas limitada para Rusia durante el año pasado, finalmente este ARPG con fuertes influencias de la saga Diablo verá su lanzamiento internacional en occidente gracias a Amazon Game Studios y Smilegate RPG.

Aunque ya se conocían todos los detalles sobre este título, las compañías no han dudado en presentarnos un fuerte tráiler en el que nos muestran algunos avances de sus escenarios, personajes, estilo de combate y habilidades únicas, y su impresionante diseño artístico.

Así pues, con una fecha de lanzamiento fijada para este mismo otoño, ya podemos registrarnos para participar en las betas previas a su lanzamiento a través de la web oficial del juego.

Death Stranding: Director’s Cut

Otra de las grandes sorpresas de este Summer Game Fest 2021 fue la aparición de Hideo Kojima, y el adelanto de un pequeño vídeo de Death Stranding en el que se mostraron algunos escenario inéditos de la versión extendida de su último título. Por otra parte, destaca el pequeño guiño a la saga Metal Gear (actualmente propiedad de Konami), mostrando a Sam oculto dentro de una caja de cartón.

Por desgracia, todavía no se ha revelado ninguna fecha de lanzamiento, con la única confirmación de que Death Stranding Director’s Cut llegara «próximamente» y en exclusiva para PS5.

Tiny Tina’s Wonderlands

Tal y como se filtró, ayer pudimos ver el nuevo spin-off individual de la saga Borderlands desarrollado por Gearbox y 2K Games. Sin embargo, para sorpresa de todos, en esta ocasión no se tratará de un simple cambio de personajes dentro del habitual shooter, tal y como hemos visto en el resto de entregas paralelas, sino que sus desarrolladores nos prometen un juego completamente nuevo con sus propias mecánicas, lejos de lo que estamos acostumbrados a Borderlands.

Y es que manteniendo el característico estilo visual cell shading, este trailer nos muestra el salto de un mundo futurista postapocalíptico por un escenario que mezclará elementos de fantasía clásica como los dragones, con el enorme surtido de armas de fuego al que ya nos tienen acostumbrados. De igual manera, predominará una fuerte narrativa cargada de humor, con un toque mucho más loco al tomar a Tiny Tina como protagonista principal.

Tal y como reza su actual sinopsis, podremos crear nuestro «propio héroe multiclase con el que saquear, disparar, dar espadazos y lanzar hechizos abriéndote paso a través de estrafalarios enemigos y mazmorras llenas de botín para detener al tiránico Señor de los Dragones«. Por desgracia, esta aventura deberá esperar un poco todavía, sólo habiéndose adelantado un marco de lanzamiento dentro del próximo año 2022.

Otros anuncios del Summer Game Fest 2021

Con un total de cuatro horas de contenidos que podremos volver a ver en Twitch o YouTube, el resto de anuncios de la Summer Game Fest 2021 se centraron en la presentación de algunos juegos de desarrollas independientes, alguna colaboración especial como la presencia de Giancarlo Esposito para la promoción de Far Cry 6, conciertos de la mano de Weezer o la interpretación orquestal de Sonic The Hedgehog, o el anuncio de algunos contenidos adicionales para juegos ya existentes, con las colaboraciones de A todo gas y Rocket League, Stranger Things y Smite, Gen:Lock y Paladins, o la todavía más alocada llegada de skins a Fall Guys, entre las que se incluirán trajes de Bomberman o 2B de Nier Automata.

E3 2021 - Cobertura MC

Lo más leído