Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Luna se estrenará para miembros Prime el 21 de junio

Publicado

el

Amazon Luna

Con motivo del inminente Amazon Prime Day, uno de los día de celebración y ofertas más importantes de todo el año, parece que la compañía no sólo se centrará en la promoción de sus productos físicos, sorprendiendo con el estreno oficial de Amazon Luna, su servicio de transmisión de juegos en la nube, y una serie de beneficios exclusivos durante este evento.

Se trata así de la primera vez que el servicio se ofrecerá a quienes no tengan una invitación de acceso anticipado, ampliando por fin el acceso para todos los usuarios, con la única limitación de ser un miembro suscrito de Amazon Prime. Además, esta nueva disponibilidad llega junto con una primera prueba gratuita de hasta siete días, tras la que el servicio se mantendrá igualmente disponible, pasando eso sí a cobrar una suscripción de 5,99 euros por mes (pendiente de confirmar si finalmente aumentará su actual precio de acceso anticipado).

Como bien hemos visto en anteriores ocasiones, Amazon Luna está planteado como una competencia directa a los actuales servicios de Google Stadia o Xbox xCloud, con una idea que busca poder convertir cualquiera de nuestros dispositivos con pantalla en una plataforma para jugar, manteniendo la mayor carga de trabajo en unos servidores remotos, permitiéndonos así reproducir los juegos más exigentes sin la necesidad de cubrir sus altos requisitos.

Sin embargo, estos servicios de streaming generan nuevas problemáticas como el retardo de la señal o los requisitos de velocidad de conexión a internet. Aunque Amazon ha adelantado unos requisitos de conexión mínimos de 10 Mbps para funcionar de manera estable, presumiblemente para los ajustes de calidad mínimos con resoluciones a 720p; una cifra que se verá notablemente aumentada si queremos alcanzar los 4K y 60 fps máximos que soportará la plataforma.

Y es que al igual que el resto de plataformas de transmisión de juegos, Amazon Luna está planteada para utilizarse tanto dentro como fuera de casa, haciendo uso de ambas conexiones de datos en itinerancia como nuestras notablemente más potentes redes del hogar, con un acceso a través de las aplicaciones de Fire TV, Windows, Mac y ambos dispositivos iOS y Android. Lo que no está claro sin embargo es si finalmente contaremos con una compatibilidad aumentada para todos los dispositivos móviles, dada la última limitación conocida de tan sólo 21 dispositivos.

Por último, destacar que al igual que el servicio de Google, el control de los juegos en Amazon Luna requerirá del uso necesario de mando Bluetooth, ya sea el propio Luna Controller distribuido por Amazon o cualquier otro dispositivo de terceros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído