Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Luna llega a Android ampliando la batalla por los juegos en nube

Publicado

el

Amazon Luna llega a Android

Amazon Luna acaba de estrenarse en Android y será un impulso para el servicio de juego en nube del gigante del comercio electrónico que junto a otros servicios similares (Google Stadia, NVIDIA GeForce Now, PlayStation Now o Microsoft xCloud) pretenden asentarse en el futuro como método preferente de distribución de videojuegos.

Amazon Luna arrancó el pasado octubre en fase de acceso temprano y limitado a invitación de usuarios y países como Estados Unidos. Trabajaba en PC, Mac, dispositivos Amazon Fire TV y también en móviles y tablets de Apple gracias a una aplicación web que funciona con Safari en iOS 14. Sorprendió que Android, la plataforma que lidera a mucha distancia el mercado en número de dispositivos, se quedara fuera del estreno.

Amazon amplía ahora la disponibilidad del servicio a Android, aunque de momento su disponibilidad será limitada como en el resto de plataformas y en fase de pruebas. Amazon ha optado por el mismo enfoque que en iOS, en lugar de desarrollar una aplicación nativa el servicio funciona como aplicación web a través del navegador Chrome. y en concreto mediante una PWA, aplicaciones web progresivas que como nueva generación de aplicaciones que aprovechan las principales tecnologías web (HTML, CSS y JavaScript) se están usando cada vez más para todo tipo de servicios.

Amazon Luna llega a Android

En principio, y de manera oficial, Luna en Android funcionará únicamente en 21 dispositivos. A saber:

  • Pixel (4XL, 4a, 4a 5G, 5)
  • Samsung: (S10, S10+, Note 10, Note 10+, S20 5G, S20+ 5G, S20 Ultra 5G, Note 20)
  • OnePlus (7, 7 Pro, 7 Pro 5G, 8, 8 Pro, Nord, 7T, 7T Pro, 7T Pro 5G)

Amazon ha prometido ampliar el soporte en breve plazo y de hecho, el servicio funciona en algunos terminales que no están en la lista oficial. Para activarlo, se necesitan además los siguientes requisitos:

  • Android 9 o superior.
  • Chrome 86 o superior.
  • Velocidad mínima de acceso a Internet de 10 Mbps.

Amazon Luna llega a Android

Amazon Luna está disponible en acceso temprano de manera limitada como decíamos, solicitando una invitación desde este enlace. El precio es de 5,99 dólares mensuales y ofrece ejecución de juegos sin número de horas; acceso a un catálogo que a buen seguro no dejará de crecer; calidad 1080p a 60 fps (4K llegará pronto) y transmisiones a dos dispositivos al mismo tiempo desde PC, Mac, Fire TV, iPhone, iPad, y a partir de ahora Android. Amazon también comercializa una suscripción Ubisoft+ que por 14,99 dólares mensuales añade juegos de la productora y la posibilidad de descargarlos y jugarlos en PC.

Lo más leído