Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus anuncia una estrecha colaboración con Oppo para potenciar ambas marcas

Publicado

el

OnePlus anuncia colaboración con Oppo

OnePlus acaba de hacer oficial su nueva colaboración con Oppo, una integración con la que buscan mejorar los recursos al alcance de ambas empresas para crear unos productos de mayor calidad y prestaciones, a la vez que aumentan la eficiencia interna y para el desarrollo de sus propios terminales.

Tal y como explicaba Pete Lau, CEO de OnePlus, en el comunicado oficial de la marca: «El año pasado asumí algunas responsabilidades adicionales para supervisar la estrategia de productos tanto para OnePlus como para OPPO. Desde entonces, hemos integrado varios de nuestros equipos junto con OPPO para optimizar nuestras operaciones y capitalizar recursos compartidos adicionales. Después de ver el impacto positivo de esos cambios, decidimos integrar aún más nuestra organización con OPPO«.

Un anuncio que si bien no deja de sorprendernos, tiene su base en la pertenencia de ambos fabricantes dentro del grupo BBK, a través del cual llevaban ya meses aunando esfuerzos para sus divisiones de investigación y desarrollo, con algunos ejemplos como la llegada más continuada de actualizaciones de software más rápidas y estables.

Android 12: se filtra un vídeo de presentación

De echo esta última puntualización cobra una especial importancia dados los últimos retrasos y problemáticas surgidos con las últimas actualizaciones de Android 11 en algunos de sus modelos, así como la inminente llegada de Android 12. Así pues, todo apunta a que la actual capa presentada en los terminales de OnePlus se vea beneficiada de algunos de los aspectos de ColorOS de Oppo, una de las primeras en haber permitido el acceso a la beta del próximo sistema operativo.

No obstante, no se trata de una fusión de las empresas, sino más bien una colaboración, manteniendo ambas empresas una operación de forma independiente, tal y como lo han estado haciendo hasta la fecha. Y es que según las palabras del propio Lau, la empresa «seguirá lanzando productos OnePlus y organizando eventos» con normalidad, manteniendo su fuerte contacto con la comunidad, otro de los focos en los que siguen queriendo estar enfocados.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído