Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 llegará como actualización gratuita desde Windows 7 y 8.1

Publicado el
Windows 11 se deja ver por primera vez

A tan sólo una semana de su aparente lanzamiento oficial, las filtraciones sobre Windows 11 comienzan a acumularse, no sólo mostrando las primeras imágenes de su nueva interfaz de usuario, sino incluso confirmando ahora su metodología de actualización, que podría permitirnos dar el salto al nuevo sistema operativo de manera gratuita desde los equipos que todavía cuenten con las versiones de Windows 7 y 8.1.

De igual manera que ya vimos con la fuerte campaña de Microsoft para actualizar a Windows 10 hace unos años, parece que el gigante de Redmond volverá a la carga para tratar de hacer desaparecer por completo las versiones más antiguas de su sistema operativo. Y es que si bien la compañía ya se desvinculó de estos tras abandonar el soporte y actualizaciones de los mismos, su estrategia continúa por hacer que Windows 10, y ahora el nuevo Windows 11, estén disponibles como una actualización gratuita para los usuarios de versiones anteriores durante un periodo de al menos un año.

Así al menos lo han compartido desde el portal XDA, quienes han descubierto una serie de claves de configuración de productos de Windows 11 para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. Aunque curiosamente destaca el hecho de una mención directa a Windows 8.1, frente a la ausencia de Windows 8, implicando que los usuarios de este sistema operativo deberán realizar una doble actualización para poder optar al nuevo Windows 11.

Windows 11 actualización gratuita Windows 7 y 8-1

No obstante, como cabría esperar, esta actualización a Windows 11 también será gratuita para los usuarios de Windows 10. Y es que muchos de los cambios filtrados parecen más centrados en una renovación de la apariencia más que un verdadero salto generacional, con una gran similitud a lo que podría haber sido Windows 10X, pero sin los cambios arquitectónicos subyacentes.

De hecho, ya son algunos los que bromean incluso con la posibilidad de que Windows 11 incluya algún tipo de mecanismo para alternar entre los aspectos de estas dos versiones, como si se tratase de una simple actualización del sistema operativo actual.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

27 comentarios
  • Marcos Gallardo

    Nunca dejo de ser gratuita la actualización de Windows 10 desde Windows 7, aun hoy en día, por eso no me extraña para nada esta noticia, creo que a Microsoft se le hace muy difícil replicar el éxito de Windows 7 porque dependen de su nueva filosofía de bloatware y telemetría en su máxima expresión (telemetría que ya estaba presente en Windows 7 en muchísima menor medida).

  • Eduardo Mejias

    supongo que yo no podré disfrutar del windows 11 porque lo que tengo es un pc viejo donde corre un windows 10 pero de 32 bits y ya microsoft dijo que no iba a desarrollar más sistemas operativos de 32 bits, además vi por allí que el win11 pide un componente de hardware que solo está presente en equipos fabricados desde el 2015… así que a comprar un pc nuevo o nada a quedarme con win10 hasta que este equipo muera porque la verdad no creo que llegur al 2025

  • Virtualbox Vbox

    No solo se han filtrado imágenes. Se ha filtrado una ISO entera que he podido descargar e instalar esta mañana, si bien ya no está disponible ni en Mega ni en MediaFire por derechos de autor.

    El sistema está totalmente a medio hacer, pero pinta bastante bien. Para ser una versión tan prematura, es estable y la GUI parece estar siguiendo por buen camino. Las transparencias ahora son normales y no en base a un fondo negro y el menú inicio tiene su gracia. Sin embargo, dejar toda la parte izquierda de la barra de tareas vacía me resulta extraño, la verdad. Dejo algunas capturas que he tomado yo mismo:

    https://uploads.disquscdn.com/images/1da22a2a0d8c200d18a9ad8c3aee47b09a6abb553e75ab0a045119082d7fc24c.png

    (Eso azul del fondo es animado)

    https://uploads.disquscdn.com/images/6dbbc6b832cbc79856b8a3d1b1262db4579d5527d4d873c127fc0ef7a99efef2.png

    En Windows Update lo llaman «Windows 10 versión Next»:
    https://uploads.disquscdn.com/images/2cb1728b25018fea38a9fe64efe40c136a3c6fb1a392c17d2e6e8a2afbac155a.png

    Sin embargo, tanto en winver como en las especificaciones del sistema, se habla claramente de Windows 11:
    https://uploads.disquscdn.com/images/f5dde037b07ebb338076e021d2d1d8ef5b7bfb192208279797ee2da1589b2517.png

  • Jose Pastrana

    Tienes la opción de cambiar tu pc por una nueva.

  • Sele Asuka

    Lo esperado , si hoy en dia si quieres incluso usarlo para 2 cosas, ni clave necesitas, no creo que las «limitaciones» del 10 si no lo haces perjudiquen a nadie xd.

  • Pepe

    Solo espero que no me empiecen a salir carteles por todos lados para actualizar a W11 como ya me sucedió con W10 cuando para mi laptop no hay drivers de video disponibles para estas versiones.

  • Jir
  • Trunchux
  • Brayan Manuel

    Recuerda que no es una versión final, quizás al último Microsoft elimina ese requisito de solo arranque en UEFI y con el chip TPM 2.0, por el momento es posible saltarse esa limitación del TPM modificando la instalación, ojalá se pueda por igual en la versión final si no es que Microsoft se retracta de pedir TPM 2.0

  • Derek Lebens

    Esto me tomo por sorpresa, de verdad es necesario otro Windows? Después Microsoft va estar llorando que mucha gente se quedó en Windows 10

  • Arturo Ruiz

    En teoría windows 11 estará enfocado a que funcione en dispositivos antiguos también, para obviamente qué no recurra a otro sistema operativo o se queden en versiones antiguas, pero quien sabe, ojalá y si sean menos los requisitos.

  • Trunchux

    O sea que, al final, esto del W11 en lugar de ser un FAKE, va a ser más bien un FAIL… Bueno, me he equivocado pues, ¡pero sólo por dos letras! 😛

  • Gustavo

    Si… El arranque uefi si que va a ser impedimento para la mayoría de equipos P4, Core 2 Duo y AMD de la época que ya son bastante antiguos (12-15 años). Si quieren descartar equipos antiguos sería suficiente con eso, el tpm 2.0 ya es too much y probablemente quiten eso.

    Eso sí, por ejemplo los gráficos de Sandy Bridge no se actualizan desde 2015 o 2016 y usar esos equipos con Windows 10 suele dar diversos problemas gráficos. Los que se han actualizado más recientemente son de Ivy en adelante… Pero eso es independiente de Microsoft. en otras palabras, usar algo más viejo a Ivy no es tan buena idea en este momento por lo que con uefi se puede partir…

  • León Soicalap

    ¡Que bien¡ Nuevos pantallazos azules

  • Omar Lopez

    Tiene años que deje Windows, para ser exactos desde que se lanzó Windows vista..migre a MacOs y desde entonces solo veo estos artículos de como Microsoft intenta convencer con sus actualizaciones mediocres.

  • Haidar Alí

    Pero es necesario, van a actualizar muchas cosas, incluso están pensando en actualizar el NT

  • Haidar Alí

    Es una simple pre-dev-beta, no está terminado

  • Haidar Alí

    XDD SI

  • Jir

    ¿?

  • Nodor

    ¿Si no lo has probado como sabes que es mediocre?

  • Ezequiel Varini

    Mí notebook es del año pasado, tiene el Tpm 2.0, el secure boot no me fijé pero debe tenerlo. Tiene 4 gigas de ram. Aunque parezca raro el requisito que tengo dudas si lo cumplo, es la capacidad del disco. Ya que es una cloudbook qué dicen que es de 64gb, pero cuando entro a ver la capacidad del disco es de unos 57gb reales. No sé si Microsoft lo tomará como disco de 64 o no, sino sería un bajón que por solo 7 gigas de diferencia no me deje actualizarlo jaja.

  • funael

    cierra el pico mordor k eres pigilollas

  • Brayan Manuel

    No te preocupes, con los 57 GB que tienes bastan, Windows 10 pide 20GB asi que para esa versión debe ser lo mismo, y la razón por la que no te dice que tiene 64GB es por que la capacidad del disco real siempre es menor a la anunciada

  • glouken

    bye bye windoz y ta nunca, hola linuxmint !!!!!

  • Cristhian Max Yevenes Urbina

    Microsoft dice que se puede actualizar desde Windows 7? Pero los computadores de la época de Windows 7 por allá por el 2010 no son compatibles con TPM, requisito indispensable y que impide que puedas instalar Windows 11 y ni siquiera un intel de 7° generación puede. O sea quieren que obligadamente renovemos computadores para pasar a Windows 11 ya que el soporte a Windows 10 se termina el 2025. Como vean que producto de esta poca inteligente medida, su sistema nuevo no se masifica, echarán pie atrás sacando esta medida dictatorial que solo beneficia a los fabricantes de hardware, ya que el TPM como medida de seguridad, facilmente queda obsoleto frente a los crackers, que siempre van 1 paso adelante de estas medidas. Yo propongo que los consumidores y usuarios hagamos campaña contra Microsoft y Windows 11 hasta que echen pie atrás con su TPM.

  • Cristhian Max Yevenes Urbina

    No funcionará en equipos de 7° generación hacia atrás a diferencia de Windows 10 que lo he istalado en equipos del 2008. Este Windows 11 y su famoso requerimiento deTPM, que no admite que si no lo tienes, no se pueda instalar, deja claro que no funcionará en equipos antiguos ni como actualización. Esta medida dictatorial de Microsoft hace que los usuarios de Windows 10 no pasemos a 11 durante un largo tiempo, a ver que hace Microsoft cuando vean como pasan los años y su querido Windows 11 no se masifica.

  • Cristhian Max Yevenes Urbina

    Con lo del TPM, nadie con un pc de 7° generación hacia atrás podrá cambiarse.

Lo más leído