Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 llegará como actualización gratuita desde Windows 7 y 8.1

Publicado

el

Windows 11 se deja ver por primera vez

A tan sólo una semana de su aparente lanzamiento oficial, las filtraciones sobre Windows 11 comienzan a acumularse, no sólo mostrando las primeras imágenes de su nueva interfaz de usuario, sino incluso confirmando ahora su metodología de actualización, que podría permitirnos dar el salto al nuevo sistema operativo de manera gratuita desde los equipos que todavía cuenten con las versiones de Windows 7 y 8.1.

De igual manera que ya vimos con la fuerte campaña de Microsoft para actualizar a Windows 10 hace unos años, parece que el gigante de Redmond volverá a la carga para tratar de hacer desaparecer por completo las versiones más antiguas de su sistema operativo. Y es que si bien la compañía ya se desvinculó de estos tras abandonar el soporte y actualizaciones de los mismos, su estrategia continúa por hacer que Windows 10, y ahora el nuevo Windows 11, estén disponibles como una actualización gratuita para los usuarios de versiones anteriores durante un periodo de al menos un año.

Así al menos lo han compartido desde el portal XDA, quienes han descubierto una serie de claves de configuración de productos de Windows 11 para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. Aunque curiosamente destaca el hecho de una mención directa a Windows 8.1, frente a la ausencia de Windows 8, implicando que los usuarios de este sistema operativo deberán realizar una doble actualización para poder optar al nuevo Windows 11.

Windows 11 actualización gratuita Windows 7 y 8-1

No obstante, como cabría esperar, esta actualización a Windows 11 también será gratuita para los usuarios de Windows 10. Y es que muchos de los cambios filtrados parecen más centrados en una renovación de la apariencia más que un verdadero salto generacional, con una gran similitud a lo que podría haber sido Windows 10X, pero sin los cambios arquitectónicos subyacentes.

De hecho, ya son algunos los que bromean incluso con la posibilidad de que Windows 11 incluya algún tipo de mecanismo para alternar entre los aspectos de estas dos versiones, como si se tratase de una simple actualización del sistema operativo actual.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído