Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 se deja ver por primera vez

Publicado el
Windows 11 se deja ver por primera vez

Cada vez parece más claro que en nueve días Microsoft presentará Windows 11. Desde el anuncio, a principios de mes, de un evento especial para hablar del futuro de Windows, Microsoft no ha dejado de hacernos llegar señales que apuntan claramente en esa dirección. Empezando, claro, por los anfitriones de dicho evento, que tendrá lugar el 24 de junio, y que no son otros que Satya Nadella y Palos Panai, CEO de la compañía y máximo responsable de Windows, respectivamente.

A finales de la semana pasada, Microsoft publicó un vídeo con una remezcla de los sonidos de inicio de Windows, un vídeo cuya duración exacta es de 11 minutos. Y no olvidemos la hora de inicio del evento del día 24, las 11 de la mañana (hora local, se entiende), y que algunos creen haber visto, en la imagen que acompaña al anuncio, un 11 formado por la luz que atraviesa la ventana (cuanto menos es curioso que no se distingan los cuatro cuarterones que forman el logotipo, sino solo dos, que forman dos columnas verticales). Parece que Microsoft se muere de ganas de contarnos que Windows 11 está al llegar.

La última señal de ello, hasta ahora, es el anuncio del final del soporte para Windows 10, que llegará en 2025. Es cierto que todavía queda mucho tiempo pero, aún así, es un poco raro anunciar el final del ciclo de vida de un producto cuando todavía no se ha presentado a su sucesor, ¿no? Presuponer que Windows 11 llegará en algún momento del año que viene, quizá entre junio y septiembre u octubre, dejando un margen de tres años para que todos los usuarios que puedan hacerlo se actualicen, parece un plazo bastante razonable. Y claro, su anuncio apunta, ahora más que nunca, a ser inminente.

Windows 11 se deja ver por primera vez

Sigo, no obstante, que era la última señal hasta ahora, pues de repente y por sorpresa, nos hemos encontrado con las que podrían ser las primeras imágenes de Windows 11. Entendemos, claro, que todavía queda mucho trabajo por delante, y que lo que ADeltaX en un hilo de Twitter representa (supuestamente, no lo olvidemos) el estado actual de desarrollo de Windows 11. Es importante tener esto en cuenta, porque salvo sorpresas todavía tendremos que esperar un mínimo de un año hasta su llegada, y en un año se pueden producir muchos cambios.

Dicho esto, en las imágenes compartidas por ADeltaX podemos ver un diseño todavía más limpio del que esperamos encontrar en Sun Valley, a finales de este año, lo que nos confirma algo que ya veníamos sospechando desde el primer momento en el que supimos de la cancelación de Windows 10X, y es que en realidad los planes de Microsoft no eran descartar todo lo desarrollado hasta el momento, sino emplearlo para Windows 11, dotando a este no solo de su diseño, sino también de su modularidad.

Vemos también, en algunas de las imágenes, un rediseño tanto de la barra de inicio, que ahora muestra tanto el botón como los iconos en la parte central de la misma, como de alguna de sus aplicaciones. Probablemente en este punto veremos cambios en los próximos meses, pero sin duda esto nos indica la tendencia que seguirá Microsoft en el diseño de Windows 11.

 

Imágenes: ADeltaX

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

11 comentarios
  • Marcos Gallardo

    Espero que no vuelvan a dejar el lado izquierdo de la barra de tareas vacío como en Windows 8, me parece que si dejan todo al medio y el reloj a la derecha quedaría horrible, seria mucho mas agradable visualmente que la barra de tareas se contraiga de ambos lados, todo quede al medio y se expanda con el uso antes que dejar un lado vacío.

  • Goo Ball

    Dios qué aborto… parece GNOME, pero aún más feo…

  • Benito Camelas

    Señor Microsoft, es que usté no aprende nunca??

    La barra de tareas la deben hacer como en windows xp y 7, es lo que a la gente le gusta y espera, que dejen las modas raras para otros, con lo bien que hicieron en su día aquellos diseños y que ahora vengan a renegar de ellos… desde el w8 cuantos rediseños han pasado ya para que se den cuenta que la gente quiere barras sencillas, compactas y directas? en fin, a saber quién será ese delta o si las imágenes son reales o lo esperable de w11, pero como así sean… no les veo mucho futuro en lo de reducir la fragmentación, que metan a su cuñado diseñador a trabajar en otra cosa y nos dejen tranquilos con nuestras barras de tareas usables.

    Desde luego KDE Plasma 5, le da mil vueltas a «eso».

  • Jir

    No tenia nada del lado Izquierdo la barra de tareas¿?,Entonces qué Windows 8 estuve usando.

  • Trunchux

    Pfffff… Esto atufa a FAKE. Y de los gordos, además.

    Alguien de M$ está deseoso de metérsela doblada a sus desesperados usuarios de W10 Home y Pro el tal día 24 de este mes…

  • Marcos Gallardo

    Estabas usando Windows 8.1, Windows 8 no tenia nada del lado izquierdo a menos que posaras el mouse en la esquina o usaras el gesto en el caso una pantalla táctil.

  • Arcangel

    que clase de macOS es ese?

    que falta de originalidad tienen los de Redmon, a caso quiere imitar a Apple? ya ni se esfuerza en sacar productos buenos

  • Arcangel

    mas bien una copia barata de macOS, queriendose parecerse mas a crAPPLE

  • Jir

    Nop, si era Windows 8, mi error, la costumbre de tener iconos anclados(Lo que no tenia era el de Inicio), por eso me quede con que si había algo del lado izquiero jajaja

  • Joe Hisaishi

    yo ando con la LTSC ¿la conoces?

  • Trunchux

    Por supuesto, no voy a conocerla si la tengo instalada en el portátil desde hace ya un par de añitos… 🙂

Lo más leído