Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo SoC Samsung Exynos con GPU de AMD llegará el próximo mes

Publicado

el

Samsung Exynos AMD fecha julio

El mercado de los procesadores ARM definitivamente se ha vuelto más interesante, con el salto de Apple a los M1 Silicon, la rumoreada llegada del Whitechapel de Google, y la más que inminente presentación del próximo procesador Samsung Exynos con gráficos AMD integrados. Y es que si bien los primeros rumores apuntaban inicialmente a este mismo mes, el conocido filtrador Ice Universe asegura ahora que la revelación de este procesador Samsung Exynos con AMD se producirá durante el próximo mes de julio.

Las dos compañías han estado dando pistas y pequeños adelantos sobre la existencia de este procesador durante varias semanas, pero la confirmación más directa de su existencia sin duda ocurrió a comienzos de este mes, cuando en la conferencia Computex 2021 de este año, AMD mencionó directamente que el Exynos de próxima generación llevaría su microarquitectura de gráficos RDNA 2.

Si bien se trata de la misma tecnología utilizada en PS5, Xbox Series X y sus últimas tarjetas gráficas Radeon RX, obviamente se espera que veamos una reducción de alguna de sus capacidades en su adaptación para dispositivos móviles. Así pues, el Samsung Exynos de próxima generación contará con gráficos IP personalizados basados ​​en la arquitectura AMD RDNA 2 que permitirá el trazado de rayos y las capacidades de sombreado de velocidad variable en sus próximas familias de dispositivos móviles.

Aunque cabe destacar que los teléfonos de Samsung están restringidos térmicamente por su diseño, algo que podría acabar afectando a la arquitectura de AMD si se mantiene este factor de forma. Algo que nos hace plantearnos que quizás nos podamos encontrar con un procesador enfocado para ordenadores portátiles en lugar de teléfonos inteligentes.

Y es que de hecho, Samsung es uno de los grandes fabricantes de semiconductores, con una capacidad de producción notablemente alta, tecnologías de fabricación tan avanzadas como los 5 nanómetros, componentes propios avanzados para cubrir apartados de pantalla, memoria y almacenamiento, y cuenta con licencias ARM para diseñar sus propios chipsets Samsung Exynos que hasta ahora se usaban preferentemente para teléfonos inteligentes, televisores, wearables, e incluso portátiles.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído