Conecta con nosotros

Noticias

Wear OS 3.0 podrá ejecutarse en los Qualcomm Snapdragon Wear 3100

Publicado

el

Wear OS 3 Snapdragon 3100

Tras la gran expectación que supuso la presentación de los chipstets Snapdragon Wear 4100 de Qualcomm el año pasado, y con un salto todavía pendiente por muchos relojes inteligentes, ahora parece que la próxima actualización de Wear OS 3.0 no requerirá de estos nuevos procesadores, sino que será también compatible con el extendido Snapdragon Wear 3100.

Así lo hemos podido ver en las últimas declaraciones compartidas por XDA, quienes tuvieron la oportunidad de hablar directamente con un portavoz de Qualcomm, quien aseguró que las plataformas Snapdragon Wear 3100, 4100 y 4100+ serán capaces de ejecutar Wear OS 3.0.

Snapdragon Wear 3100

Obviamente, esto no resta relevancia a la nueva generación de relojes inteligentes, que al igual que podemos ver en el caso de los smartphones, ofrecerán un rendimiento mayor con un hardware mejor adaptado para sacar el máximo provecho de este software. Además, tal y como hemos visto en otros casos, el hecho de que sea capaz de hacerlos no implica necesariamente lo hará.

No obstante, en el caso de que finalmente esto ocurra y Wear OS 3.0 llegue hasta los Snapdragon Wear 3100, sin duda se trata de una noticia que alegrará a más de uno de los miles de usuarios actuales, y podría llegar incluso a retrasar alguna compra o cambio de estos accesorios.

De hecho, si bien hasta ahora ningún fabricante ha querido confirmar oficialmente si sus dispositivos existentes recibirán la actualización, Fossil ha sido la primera en pronunciarse, confirmando que sus dispositivos antiguos no recibirán la actualización.

Los relojes inteligentes existentes que ejecutan Wear OS 3.0 seguirán dependiendo de que Qualcomm lance los paquetes de soporte de placa y de que los OEM los utilicen para crear actualizaciones para sus dispositivos portátiles. Así, cabe esperar que el resto de fabricantes de smartwatches, salvo los de origen chino y vetados por las autoridades estadounidenses, se sumarán a Wear OS y construirán un ecosistema más completo y complejo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído