Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wear OS 3.0 podrá ejecutarse en los Qualcomm Snapdragon Wear 3100

Publicado el
Wear OS 3 Snapdragon 3100

Tras la gran expectación que supuso la presentación de los chipstets Snapdragon Wear 4100 de Qualcomm el año pasado, y con un salto todavía pendiente por muchos relojes inteligentes, ahora parece que la próxima actualización de Wear OS 3.0 no requerirá de estos nuevos procesadores, sino que será también compatible con el extendido Snapdragon Wear 3100.

Así lo hemos podido ver en las últimas declaraciones compartidas por XDA, quienes tuvieron la oportunidad de hablar directamente con un portavoz de Qualcomm, quien aseguró que las plataformas Snapdragon Wear 3100, 4100 y 4100+ serán capaces de ejecutar Wear OS 3.0.

Snapdragon Wear 3100

Obviamente, esto no resta relevancia a la nueva generación de relojes inteligentes, que al igual que podemos ver en el caso de los smartphones, ofrecerán un rendimiento mayor con un hardware mejor adaptado para sacar el máximo provecho de este software. Además, tal y como hemos visto en otros casos, el hecho de que sea capaz de hacerlos no implica necesariamente lo hará.

No obstante, en el caso de que finalmente esto ocurra y Wear OS 3.0 llegue hasta los Snapdragon Wear 3100, sin duda se trata de una noticia que alegrará a más de uno de los miles de usuarios actuales, y podría llegar incluso a retrasar alguna compra o cambio de estos accesorios.

De hecho, si bien hasta ahora ningún fabricante ha querido confirmar oficialmente si sus dispositivos existentes recibirán la actualización, Fossil ha sido la primera en pronunciarse, confirmando que sus dispositivos antiguos no recibirán la actualización.

Los relojes inteligentes existentes que ejecutan Wear OS 3.0 seguirán dependiendo de que Qualcomm lance los paquetes de soporte de placa y de que los OEM los utilicen para crear actualizaciones para sus dispositivos portátiles. Así, cabe esperar que el resto de fabricantes de smartwatches, salvo los de origen chino y vetados por las autoridades estadounidenses, se sumarán a Wear OS y construirán un ecosistema más completo y complejo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

1 comentario
  • Bastante interesante que den esta opción a nivel de software, supongo que es porque no despega todo lo que quisieran el mercado de los smartwatches.
    En mi caso particular, aunque no soy nada fan de Samsung, tengo ganas de ver el Galaxy Watch Series 4, sobre todo porque, como diabético, me resulta bastante interesante que integre un glucómetro, para ver que tal funciona, si me permite prescindir de los sensores que uso a día de hoy, que van «clavados» en el brazo, duran 14 días, cuestan 60€ por sensor, o sea, algo más de 120€ al mes, además de que el lector es tremendamente limitado, aunque no tiene coste en si. Creo que integrar en un smartwatch, para lo que sirven hasta ahora, (monitoreo del sueño, actividad física, recibir notificaciones, poder coger llamadas directamente, control multimedia o directamente reproducción de música sin tener que usar el smartphone, con auriculares Bluetooth), le sumas un glucómetro que funcione al menos igual de bien que el los sensores de Abbott que es el que llevo ahora mismo puesto, puede ser un impulso interesante, al menos de cara a los cientos de millones de diabéticos que vivimos en este planeta.
    Lógicamente, que el ecosistema se unifique y colaboren varias empresas, no sólo Google, principalmente, como sucedía hasta ahora, creo que es una noticia muy beneficiosa para todos, mayor estándar, un único OS, aunque en mi caso, sigo interesado en conocer las alternativas, competentes, obviamente, a este Wear OS, que sean FOSS y con opción a prescindir del software de Google, pero imagino que aún no tendrán demasiadas apps y no estén demasiado maduras, dada la, escasa, a pesar de la edad de este mercado, penetración de mercado de estos smartwatches.
    Como siempre, muy agradecido con los artículos, el trabajo y el esfuerzo que ponéis en este nuestro portal MuyComputer :).
    Un enorme, sincero, fresquito y virtual abrazo Eduardo y a todo el equipo de MuyComputer ^^.

Lo más leído