Conecta con nosotros

Noticias

El próximo Samsung Exynos contará con gráficos basados ​​en AMD RDNA 2

Publicado

el

Samsung Exynos para portátiles AMD RDNA 2

Ya en 2019, Samsung anunció su asociación con AMD para usar su IP de gráficos personalizados basados ​​en la arquitectura de gráficos RDNA, adelantando en mayo de este año la llegada de unos nuevos Samsung Exynos para portátiles. Finalmente, el Computex 2021 ha servido de escenario para que ambas compañías revelen de manera oficial que el primer producto basado en esta asociación llegará durante este mismo año.

De hecho, la compañía surcoreana es uno de los grandes fabricantes de semiconductores, con una capacidad de producción asombrosa, tecnologías de fabricación tan avanzadas como los 5 nanómetros, componentes propios avanzados para cubrir apartados de pantalla, memoria y almacenamiento, y cuenta con licencias ARM para diseñar sus propios chipsets Samsung Exynos que hasta ahora se usaban preferentemente para teléfonos inteligentes, televisores, wearables, e incluso portátiles.

Una decisión que vimos recientemente tomada por Apple, la primera en decidirse en reemplazar la arquitectura x86 de Intel por la de ARM en sus ordenadores Mac. Y es que al igual que con la competición en la escena de los smartphones, la entrada de Samsung en el mercado de ordenadores con chips propios parece una cuestión de tiempo.

RDNA 2 AMD

Así pues, el Samsung Exynos de próxima generación contará con gráficos IP personalizados basados ​​en la arquitectura AMD RDNA 2 que permitirá el trazado de rayos y las capacidades de sombreado de velocidad variable en sus próximas familias de dispositivos móviles. Aunque cabe destacar que los teléfonos de Samsung están restringidos térmicamente por su diseño, algo que podría acabar afectando a la arquitectura de AMD si se mantiene este factor de forma.

Y es que a los diseños propios de Samsung Exynos no han sido competencia frente a sus homólogos de Qualcomm en los últimos años, quedando incluso el Exynos 2100 del Galaxy S21 por detrás del Snapdragon 888, especialmente en los juegos. Algo que gracias a la inclusión del RDNA2 de AMD por fin podría ajustar la balanza.

Por desgracia, por el momento estos son todos los detalles con los que contamos actualmente, aunque como bien decíamos, se espera que Samsung nos ofrezca nueva información durante los próximos meses, antes de revelar por completo su nuevo procesador Samsung Exynos para portátiles.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído