Conecta con nosotros

Noticias

El Samsung Galaxy Watch 3 tampoco recibirá Wear OS 3

Publicado

el

Samsung Galaxy Watch 4 WearOS Google

MWC 2021. Hace apenas una semana adelantábamos el último anuncio de Qualcomm sobre la capacidad de que sus chipsets Snapdragon Wear 3100, asegurando que estos serían capaces de soportar la nueva versión Wear OS 3.0 de Google, relegando así el peso de la actualización de miles de relojes inteligentes directamente a sus fabricantes. Así pues, a la primera negativa de Fossil se suma ahora otra baja importante, habiendo confirmado Samsung que el Galaxy Watch 4 será su primer smartphone en abandonar Tizen OS.

Si bien se trata de una noticia algo amarga para los usuarios de este smartwatch, Samsung ha prometido que no abandonará (al menos por el momento) a los propietarios de sus relojes inteligentes basados ​​en Tizen, los cuales continuarán recibiendo actualizaciones y soporte de manera periódica durante los tres años próximos a partir de la primera fecha de disponibilidad del producto.

Algo que, si bien promete que no serán abandonados de inmediato, establece ya una cuenta atrás para el salto completo a Wear OS, haciendo que el Galaxy Watch 3 quede desactualizado antes siquiera de cumplir el primer año desde su lanzamiento. Y es que aunque cuenten con el soporte de Samsung, se perderán las grandes mejoras que trae el nuevo programa unificado, incluido el soporte para aplicaciones de Android.

Samsung Wear OS 3

Sin embargo, si bien Qualcomm anunció públicamente la compatibilidad de sus chipsets antiguos con este nuevo sistema operativo, los últimos rumores compartidos por SamMobile apuntan a que no serían los fabricantes, sino la propia Google la que estaría bloqueando los intentos de poner Wear OS 3.0 no solo en los relojes inteligentes de Samsung, sino también en los relojes inteligentes Wear OS existentes.

Así pues, los relojes inteligentes que ejecuten Wear OS 3.0 seguirán dependiendo de que Qualcomm lance los paquetes de soporte de placa y de que los OEM los utilicen para crear actualizaciones para sus dispositivos portátiles. Así, cabe esperar que el resto de fabricantes de smartwatches, salvo los de origen chino y aquellos todavía vetados por las autoridades estadounidenses, se acaben sumando a este nuevo ecosistema iniciado a partir de Wear OS 3.0.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído