Conecta con nosotros

Noticias

Xbox xCloud por fin estrena beta abierta disponible para dispositivos iOS y PC

Publicado

el

Después de la primera beta cerrada limitada en exclusiva por invitación que ya vimos durante el pasado mes de abril, Microsoft por fin ha anunciado la llegada de la beta abierta de Xbox xCloud Gaming en iOS y PC para todos los suscriptores de Game Pass Ultimate.

Y es que aunque Apple inicialmente dijo que no permitiría aplicaciones de transmisión de juegos en sus dispositivos, finalmente acabó creando una excepción para permitir que esas aplicaciones funcionen a través de un navegador, ampliando así el acceso a este servicio de juegos a través de los navegadores Microsoft Edge, Google Chrome y Safari.

Así pues, pese a un pequeño retraso con sus planes oficiales que lo fechaban para la pasada primavera, posiblemente impulsado por los encuentros entre Microsoft y Apple durante el juicio contra Epic Games, finalmente la compañía de Redmon se acerca a completar su disponibilidad a todas las plataformas. Y es que aunque parezca ya mentira, los usuarios de Android han disfrutado de una exclusividad de más de un año para este servicio de juegos en la nube, por delante del propio ecosistema de ordenadores Windows.

Además, esta nueva beta llega con algunos cambios y mejoras significativas para la experiencia a nivel global, actualizando el hardware de Xbox xCloud por unas nuevas Xbox Serie X customizadas. Según explica Microsoft, han actualizado sus centros de datos en todo el mundo con el hardware de Xbox más rápido y potente para brindarnos unos tiempos de carga más rápidos, velocidades de cuadro mejoradas y una experiencia de una nueva generación de juegos.

Para garantizar la latencia más baja y la experiencia de la más alta calidad en el conjunto más amplio de dispositivos, para aquellos con una conexión a Internet lo suficientemente rápida, el nuevo hardware permitirá ahora reproducir los juegos en calidades hasta los 1080p y 60 fps.

Por otra parte, Microsoft también ha anunciado la ampliación de su familia «Diseñados para Xbox» con dos controladores específicos para iOS, certificando los Backbone One y Razer Kishi, y ofreciendo junto con ambos controladores una prueba gratuita de Xbox Game Pass Ultimate de tres meses para aquellos que no hayan probado el servicio antes.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído