Conecta con nosotros

Noticias

Cloud PC podría estar más cerca de lo que pensamos

Publicado

el

Cloud PC podría estar más cerca de lo que pensamos

Hace ya años que empezamos a hablar de Cloud PC, s bien es cierto que no con ese mismo nombre. Los rumores sobre planes de Microsoft para diseñar y ofrecer un servicio de escritorio en la nube vienen de lejos, probablemente, y en primera instancia, desde que allá por 2007, el entonces adolescente Pau García-Milà sorprendió a medio mundo con EyeOS. Sin embargo, fue entre 2014 y sobre todo 2015 cuando las acciones de Microsoft empezaron a apuntar claramente en este sentido.

En estos años, los servicios en la nube no han cesado de crecer, hasta convertirse en uno de los principales puntales sobre los que se asienta el negocio de los de Redmond y, sin embargo, poco o nada se ha sabido de su esperado escritorio en la nube, pese a que otras soluciones como OneDrive y Microsoft 365 no han dejado de ganar popularidad. La falta de noticias de años finalmente cesó, hace ahora un año, a consecuencia  de una oferta de trabajo publicadas por Microsoft en la que podíamos leer lo siguiente:

«Microsoft Cloud PC es una nueva oferta estratégica basada en Windows Virtual Desktop para ofrecer Desktop as a Service. En esencia, Cloud PC ofrece a los clientes empresariales una experiencia de Windows moderna, elástica y basada en la nube y permitirá a las organizaciones mantenerse actualizados de una manera más simple y escalable».

Por fin, el proyecto de escritorio en la nube de Microsoft parecía recuperar el pulso y, aunque hasta ahora no hemos vuelto a saber nada (algo que se entiende por los movimientos que ha experimentado Windows el último año), ahora parece que podría estar ya muy cercano a debutar. Algunos esperaban que lo hubiera hecho junto con Windows 11, pero esto no habría sido lo más lógico. En su lugar, lo más probable es que los de Redmond finalmente presente Cloud PC en el próximo Microsoft Inspire, que tendrá lugar entre el 14 y el 15 de julio. Y para ir calentando motores, tenemos un tweet de lo más interesante:

Como puedes ver viene firmado por ALumia, y la imagen que vemos en el mismo es, al menos en principio, el aspecto que tendrá la interfaz de Cloud PC al acceder al servicio. Si tomamos la imagen del tweet, la giramos e intentamos rellenar parte del contenido que queda fuera de la misma, el aspecto podría ser algo así:

Cloud PC podría estar más cerca de lo que pensamos

Esto nos muestra que Cloud PC sería accesible a través del navegador, y que en su interfaz de inicio sería posible acceder a múltiples escritorios, cabe entender que claramente diferenciados y potencialmente aislados entre ellos. La imagen filtrada por ALumia podría ser oficial, y pertenecer a alguna presentación de Microsoft, sea interna o externa para la presentación del servicio. Sea como fuere, merecerá la pena estar muy atentos al próximo Microsoft Inspire, pues puede que sea la puesta de largo, finalmente, del escritorio en la nube de Microsoft.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído