Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Drive para PC añade soporte para fotos y múltiples cuentas

Publicado el
Google Drive para PC

La aplicación de Google Drive para PC (Windows, Mac) se está renovando con importantes mejoras en su haber, comenzando por su mismo nombre, que del «Copia de seguridad y sincronización» pasa a denominarse como debía de haberlo hecho desde un principio: Google Drive para PC o Google Drive para escritorio, como se prefiera.

Sin embargo, el nombre de la aplicación es lo de menos. Lo de más son las novedades que trae esta nueva versión de Google Drive para PC, que además sirve para unificar las aplicaciones para usuarios domésticos y equipos de trabajo… O lo hará en breve, pues su descarga todavía no está disponible para todo el mundo, aunque comienza a distribuirse ahora.

Los cambios, de hecho, se anunciaron a principios de año y los primeros en notarlo fueron los usuarios empresariales, que vieron como la aplicación de marras dejaba atrás la denominación Drive File Stream para llamarse simplemente Google Drive para escritorio, adelantando a su vez la desaparición de Copia de seguridad y sincronización en algún momento de 2021.

Nuevo Google Drive para PC

En resumen, será solo una la aplicación de Google Drive para PC la que sobreviva y lo hará con características novedosas y largo tiempo demandadas, como soporte para subir imágenes directamente a Google Fotos, bien a través de una carpeta previamente designada, a través de unidades de almacenamiento externo conectadas por USB, o de aplicaciones de terceros como la biblioteca de imágenes de macOS.

La subida de imágenes a Google Fotos incluye la opción de si las imágenes se almacenan en su calidad original o en calidad alta con ahorro e espacio, además de poder elegir qué tipo e archivos se suben, como capturas e pantalla o archivos RAW.

Otras novedades de la nueva aplicación de Google Drive para PC incluyen la selección libre y múltiple de sincronización de carpetas locales, así como la sincronización de archivos individuales en «Mi unidad» para su uso sin conexión, la posibilidad de transmitir contenidos directamente desde la nube y otros detalles menores, como un modo oscuro e integraciones con aplicaciones de terceros como Microsoft Office y Outlook.

Google Drive para PC

Google Drive para PC

La aplicación de Google Drive para PC seguirá contando con la opción de hacer copias de seguridad al uso (subida de archivos en una sola dirección), copias de seguridad completas con todo el contenido del disco, cuyos cambios se reflejen en el almacenamiento y la nube conforme se realicen y con la posibilidad de ejecutar y editar archivos sin conexión.

Por último, Google Drive para PC permitirá utilizar múltiples cuentas de Google al mismo tiempo, pero con limitaciones, ya que solo se podrá utilizar el modo de copia de seguridad simultáneamente, para el resto de opciones -las sincronizaciones personalizadas, principalmente- habrá que cambiar de cuenta de manera similar a como se hace en el navegador Chrome.

En definitiva, la nueva versión de Google Drive para PC promete, aunque tardará en llegar al común de los usuarios de Google: los primero en recibirla, ya lo hemos dicho, están siendo los usuarios profesionales, y más adelante será el turno del resto. Se espera haber completado la transición a finales de este año.

Una pena la poca vergüenza que tiene Google por no haber lanzado una versión de la aplicación para Linux a estas alturas de la película.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído