Conecta con nosotros

Noticias

Se filtran las especificaciones de los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro

Publicado

el

Se filtran las especificaciones de los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro

Hace ya algún tiempo que no sabíamos nada de los futuros Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro. Y sí, claro, cuando hablo de saber, en realidad me refiero a rumores y, sobre todo, filtraciones. Entre abril y mayo sí que tuvimos algunos avances no oficiales, desde el SoC que lo moverá hasta su nuevo y muy atractivo diseño. Sin embargo, el grifo de las filtraciones se cerró y, estando en las fechas en las que estamos, casi cabía esperar que hasta la vuelta de verano ya no hubiera novedades.

Sin embargo hoy ha habido sorpresa, pues el más que reconocido y prolífico filtrador Jon Prosser ha publicado las que podrían ser buena parte de las especificaciones de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, cuya presentación esperamos que se produzca a finales de año, probablemente entre octubre y noviembre. Y parece que en esta ocasión Google ha decidido que el salto de una generación a la siguiente sea más que apreciable.

Lo primero es, como ya habrás visto, su nombre, y es que Google abandonaría la denominación XL de su tope de gama, que se sustituye por Pro, sin duda bastante más común actualmente en el sector, y que hace que los usuarios no interpreten que solo se trata de una diferencia de tamaño, sino también de prestaciones. Puede parecer un cambio menor, pero seguramente cambie la percepción que tienen no pocos usuarios se modifique con este cambio de nombre.

Se filtran las especificaciones de los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro

Con respecto a fecha, aunque según Prosser no hay nada cerrado a esta fecha, sus fuentes apuntan a octubre, y la gran noticia, más allá de sus especificaciones, es que Google se habría planteado un mínimo de cinco años de actualizaciones de software tanto para el Google Pixel 6 como para el Google Pixel 6 Pro. Un plazo de soporte que, sin duda, hace que resulten una opción más que interesante para aquellos usuarios que exprimen la vida de sus smartphones, grupo en el que me incluyo.

Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro: Especificaciones técnicas

Google Pixel 6 (Oriel) Google Pixel 6 Pro (Raven)
Pantalla: AMOLED 6,4 pulgadas Plastic OLED 6,71 pulgadas
Procesador SoC Google SoC Google
RAM: 8 gigabytes 12 gigabytes
Almacenamiento: 128 Gb / 256 Gb 128 Gb / 256 Gb / 512 Gb
Conectividad 5G, WiFi 6E 5G, WiFi 6E
Batería 4.614 miliamperios 5.000 miliamperios
Cámara principal:
  • 50 megapíxeles (gran angular)
  • 12 megapíxeles (ultra gran angular)
  • 50 megapíxeles (gran angular)
  • 40 megapíxles (teleobjetivo)
  • 12 megapíxeles (ultra gran angular)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 12 megapíxeles
Sistema operativo: Android 12 Android 12

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído