Conecta con nosotros

Noticias

Google Pixel 5a pasa por la FCC y apunta a lanzamiento inminente

Publicado

el

Google Pixel 5a

Tres versiones del smartphone Google Pixel 5a han aparecido en la base de datos del regulador estadounidense de comunicaciones FCC. Una es para el país de origen y las otras dos para el mercado internacional, diferenciadas esencialmente por su soporte a las distintas bandas y frecuencias de las redes 5G.

Google Pixel 5a será un móvil inteligente para la gama media premium enfocado a los usuarios que buscan un dispositivo competente, pero no con lo último en hardware y sí sobresaliendo en el apartado del software porque Google sigue siendo un referente en las actualizaciones de Android respecto a la mayoría de fabricantes que trabajan con la plataforma.

Google Pixel 5a llegará a comienzos de agosto

Muy similar en diseño y construcción al Pixel 4a, por las filtraciones que han ido llegando hasta ahora sabemos que su pantalla será una P-OLED de 6,2 pulgadas con resolución FHD+, en unas dimensiones de 156.2 x 73.2 x 8.8 mm.

Google Pixel 5a

Se desconoce su motor SoC concreto y si la compañía optará por equipar algo más potente del Snapdragon 765G con CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 620 del modelo anterior. Tendrá al menos 6 Gbytes de memoria RAM y 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno y todas las configuraciones soportarán redes móviles 5G.

Google ya ha mostrado su capacidad para que todos sus smartphones de marca propia consigan muy buenas fotografías, aún sin tener que emplear sensores con ‘chorrocientos’ MP. De hecho, el Pixel 4a cuenta con solo dos sensores para la cámara principal de 12,2 MP y el gran angular de 8 MP. Según las imágenes filtradas, la cámara frontal para autofotos está situada en un agujero perforado de la pantalla en la esquina superior izquierda.

Otras características a mencionar son los altavoces estéreo, un conector para auriculares de 3,5 mm que ya comienza a ser un rara avis en smartphones y un sensor de huellas dactilares trasero que también se está abandonando a favor de los instalados debajo de la pantalla, mucho más cómodos y convenientes. No contará con soporte para tarjetas microSD.

No sabemos fecha de lanzamiento para este Google Pixel 5a, pero teniendo en cuenta que el 4a fue anunciado el 3 de agosto de 2020 es probable que la comercialización arranque alrededor de esas fechas. En cuanto a precios, el precio base del terminal no debería superar los 399 dólares. Google está preparando ya su llegada con una bajada de precio del 4a hasta 339 euros en España. Lanzamiento en pocas semanas. Ya te contamos.

Lo más leído