Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya es oficial: Google Pixel 4a se lanzará el 3 de agosto

Publicado el
Google Pixel 4a fecha lanzamiento oficial

Se suponía que el Google Pixel 4a se iba a haber presentado y lanzado durante el evento de desarrolladores I/O de Google, pero las dificultados derivadas de la pandemia han provocado una serie de retrasos llevaron a situar su llegada en estos meses de verano. Así pues, tras una enorme cantidad de rumores y filtraciones, por fin hemos podido ver una primera reacción por parte de la propia Google, quien acaba de publicar su primer teaser oficial con la fecha de presentación de sus nuevos teléfonos inteligentes.

A través de una web especial dentro de su tienda, nos encontramos con una página llena de una serie de bloques grises que parecen destinados a censurar y ocultar el contenido. Sin embargo, haciendo clic en ellos podremos cambiar su color, que organizados acorde con los colores del logotipo de Google (azul, rojo, amarillo, azul, verde, rojo) desaparecerán para dejarnos a la vista la frase completa «El teléfono de Google es justo lo que has estado esperando«.

Aunque sin duda la atención se nos va directa a la enorme fecha que aparecerá sobre este «render genérico» del teléfono, donde se anuncia la llegada inminente de los Pixel 4a para el próximo lunes 3 de agosto. De esta manera, la fecha coincidiría con la última información adelantada por el filtrador y youtuber Jon Prosser, al que de hecho se suman diversas fuentes que están informando ya de que Google ha comenzado a distribuir algunas unidades de revisión entre los medios estadounidenses de tecnología.

En cuanto al resto del texto, si bien a simple vista puede parecer un extracto del clásico relleno «Lorem Ipsum», si miramos más en detalle, podremos ver algunas frases o palabras enmascaradas como «megapixelum», «longlastingis batterum», «lowlightena capturum» y otras, que hacen referencia a algunas de las características reales del teléfono, como una batería de larga duración o un modo de captura de fotografías bajo poca iluminación.

Especificaciones Google Pixel 4a

  • Sistema operativo: Android 10
  • Pantalla: IPS de 5,81 pulgadas con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles
  • SoC: Snapdragon 730G
  • CPU: Octa-core (dos núcleos Kryo 470 Gold a 2,2 GHz y seis núcleos Kryo 470 Silver a 1,8 GHz)
  • GPU: Adreno 618
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Almacenamiento: 128 GB de capacidad interna
  • Cámara trasera: Configuración simple con una lente de 12,2 MP
  • Cámara frontal: Configuración simple con un sensor Sony IMX355 de 8 MP
  • Batería: 3.080 mAh con carga rápida de 18 vatios

Si bien por el momento no se ha adelantado ningún detalle sobre su posible precio final, teniendo en cuenta su rango de mercado, el precio del Pixel 3a y que Google quiere posicionarlo para plantar cara el económico iPhone SE 2020, cabría esperar los Pixel 4a lleguen bajo un precio entre los 350 y 400 dólares (por debajo de los 350 euros).

Lo más leído