Conecta con nosotros

Noticias

Mediaset Games, un nuevo estudio español con títulos en desarrollo para PS4 y PS5

Publicado

el

Mediaset Games desarrolladora videojuegos

El conocido grupo audiovisual acaba de anunciar la creación de su propio estudio de videojuegos con la llegada de Mediaset Games, adelantando el objetivo de producir videojuegos originales explotando sus licencias del cine y la televisión, y confirmando actualmente tres títulos en desarrollo para las consolas PS4 y PS5, así como la adhesión de otros juegos anteriormente estrenados.

Comenzando por los nuevos juegos, todos ellos están siendo desarrollados por el estudio madrileño Gammera Nest (creadores de Nubla) y co-producidos junto a PlayStation Talents y la colaboración de los autores originales de sus películas homónimas producidas por la cadena.

Así pues, por el momento se ha confirmado ya la llegada de MalNazidos, un shooter de supervivencia con toques de estrategia en el que nos enfrentaremos a numerosas hordas de zombies ambientado en la Guerra Civil Española; Way Down, un juego de acción, sigilo y puzles basado en la todavía inédita película de Freddie Highmore, en el que deberemos robar la cámara de oro del Banco de España; y Tadeo Jones 3: La Maldición de la Momia, un nuevo título de aventuras basado en la última película del arqueólogo español en el antiguo México.

Por otra parte, como ya adelantábamos, también se sumarán al estudio otros juegos anteriormente ya estrenados como Levántate All Stars, el juego de karaoke con grandes éxitos de todos los tiempos; así como las anteriores entregas de sus películas de animación de Tadeo Jones o Atrapa la Bandera.

Pero no sólo eso, y es que la propia Mediaset Games ha adelantado ya que tiene otros proyectos en mente para el futuro, entre los que se incluyen algunas adaptaciones de los programas y concursos originales de la casa, incluyendo sus polémicos reality shows. Además, tampoco descartan buscar crear algunas nuevas IPs propias en el futuro.

De igual manera, si bien por el momento todos los juegos desarrollados por Mediaset Games apuntan a una exclusividad para las consolas de Sony, con presencia en ambas PS4 y PS5, la desarrolladora no descarta una ampliación a otras plataformas como los dispositivos móviles.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído