Conecta con nosotros

Noticias

Twitter te permitirá cambiar quién puede responder a tus tweets

Publicado

el

Twitter te permitirá cambiar quién puede responder a tus tweets

Twitter lleva ya bastante tiempo probando diferentes sistemas para reducir el nivel de odio que, desde hace algunos años, se ha popularizado en esta red social. Una polarización que hace cada día más difícil encontrar un tweet sin al menos una mala respuesta, que hace que prácticamente todo se politice (se politizan hasta los pésames, algo que me parece despreciable) y, por lo tanto, que enturbia por completo una red que, en sus principios, era la más abierta a la conversación, pues cualquier usuario podía interactuar con cualquier otro usuario.

Lejos quedan ya aquellos días felices, y a día de hoy algunos buscamos cómo evitar las trifulcas y las noticias falsas, y el principal problema para Twitter es que las vías necesarias para monetizar la plataforma dependen, entre otros, de muchas empresas a las que ese nivel de violencia y toxicidad les genera un gran rechazo. Y lo mismo ocurre con muchos usuarios, que con el paso de los años han ido abandonando la plataforma por culpa de esa polarización.

Una medida muy importante para limitar el feedback negativo debutó el año pasado, cuando los usuarios empezaron a poder limitar quién podía responder a sus mensajes, una función que ha tenido una gran aceptación, y que sumada al sistema que está probando la red social para limitar las menciones, puede suponer un verdadero descanso y, si no sirve para que vuelvan los usuarios que dejaron Twitter, al menos puede servir para evitar más salidas.

Y, como decía, tan bien parece haber funcionado la limitación de respuestas a los mensajes, que Twitter está ampliando su uso, permitiendo que este ajuste ya no solo se pueda realizar al publicar un tweet, también podrá se podrá aplicar en cualquier momento siempre que el mensaje permanezca publicado.

Para modificar quién puede responder a un tweet, tan solo habrá que acceder a las propiedades del mismo y, en el menú contextual, se mostrará una nueva entrada desde la que será posible escoger si puede responder todo el mundo, solo los usuarios que te siguen o incluso limitarlo, exclusivamente, a las personas citadas en ese mensaje. Eso sí, este cambio solo se puede aplicar a los mensajes publicados en Twitter desde que la red social desplegó esta función.

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído