Conecta con nosotros

Noticias

Firefly Station M2, un mini-PC con Linux o Android y precio muy económico

Publicado

el

Firefly Station M2

Firefly Station M2 es un pequeña computadora dedicada a tareas básicas en el escritorio informático o para multimedia en el salón del hogar. Tiene soporte para distribuciones GNU/Linux como Ubuntu y otros como Android y un precio al alcance de cualquier bolsillo.

Con unas dimensiones de 93.8 x 65 x 15.8 mm (poco más grande que una tarjeta de crédito o una Raspberry Pi con chasis), puede colocarse en cualquier parte y transportarse en un bolsillo. Su motor es un Rockchip RK3566, una mejora importante sobre la anterior Station M1, ya que ofrece un rendimiento general más sólido con CPU de cuatro núcleos ARM Cortex-A55 a 1,8 GHz, gráficos mejorados con una Mali-G52 y una unidad de procesamiento neuronal dedicada para aplicaciones de inteligencia artificial aceleradas por hardware.

Firefly Station M2

Otras mejoras de este Firefly Station M2 sobre el modelo original son el cambio de la memoria DDR3 a LPDDR5 (hasta 8 Gbytes de capacidad) y una SSD NVMe opcional que complementa el almacenamiento eMMC que se incluye por defecto.

La conectividad también ha mejorado, con Gigabit Ethernet, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5, un puerto USB-C para alimentación y datos, puertos USB 3.0 y USB 2.0 tipo A, salida de vídeo HDMI 2.0 que permite alimentar pantallas hasta 4K, un conector de audio de 3,5 mm y un lector de tarjetas microSD. También hay un receptor de infrarrojos para usar con un control remoto que se vende por separado. 

Firefly Station M2, versiones y precios

Firefly Station M2 es compatible con Ubuntu 18.04 LTS, Android, Buildroot + QT y Station OS (el centro multimedia basado en Android). Como promoción de lanzamiento, Firefly ofrece en su sitio web dos configuraciones que envía a nivel internacional:

  • 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento por 79 dólares.
  • 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento por 105 dólares.

Más ligero y económico que otras versiones como el Station P2, gustará a los usuarios de estas mini computadoras de bolsillo que pueden llevarse a cualquier parte para tareas informáticas básicas o para cine en casa en el salón del hogar.

Lo más leído