Conecta con nosotros

Noticias

Cómo limitar las respuestas en tus mensajes de Twitter

Publicado

el

Twitter

Tras un periodo de pruebas cerrado, Twitter ha comenzado a ofrecer de manera generalizada una de sus herramientas más interesantes hasta la fecha, con la que podremos limitar la capacidad de respuesta del resto de los usuarios de la red social en nuestros mensajes. Y es que de todos es sabido que, si bien el anonimato que ofrece Internet puede sacar una faceta menos agradable de la gente, Twitter suele acumular una de las comunidades más controvertidas.

La intención detrás de esto es permitir que los usuarios puedan controlar el curso de sus propias conversaciones, evitando que se recurra a acciones mayores como el bloqueo a otros usuarios a la vez que descentralizan parte del trabajo y control desde Twitter.

Las opciones son bastante sencillas, se asemejan ligeramente a opciones similares en Facebook: todos pueden responder, solo las personas a las que sigues pueden responder, o solo aquellos que mencionas pueden responder, siendo esta última utilizada para que nadie pueda responder en el caso de que la publicación no mencione a nadie.

Lo mejor de todo, es que esta nueva herramienta viene ya integrada de manera automática con la propia actualización de la aplicación, con un funcionamiento realmente sencillo:

Como limitar mensajes twitter

  • Sin necesidad de activar ninguna opción de manera previa, para encontrar la opción de limitación de respuestas tan solo tendremos que abrir un nuevo tweet.
  • Por defecto, debajo del cuadro de texto aparecerá un pequeño icono junto con la frase «Cualquier persona puede responder».
  • Clicando sobre esta opción, podremos ver las tres opciones disponibles (dependiendo de si está en Twitter para la web o en un dispositivo móvil, verá un menú desplegable o una ventana emergente).
  • Una vez hayamos seleccionado la opción de limitación, tan sólo tendremos que publicar nuestro tweet.

Además, según afirman desde la propia Twitter, se trata de una manera de los usuarios puedan encontrar tweets con respuesta limitada tienen cuatro veces más probabilidades de ver los retweets con comentarios , lo que puede generar más conversaciones sobre un tema.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído