Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp está probando la sincronización multidispositivo sin necesidad de teléfono

Publicado

el

Hace un tiempo que se habla de la posibilidad de tener nuestra cuenta de WhastApp en los dispositivos que precisemos sin la necesidad de tener que activarlo con nuestro smartphone. Después de mucho trabajar en WhastApp ya están en la fase beta.

Según cuentan en Engadget dentro de poco en WhatsApp invitarán a probar esta beta. A través de esta versión cada dispositivo dispondrá de su propia clave de identidad, no como actualmente que esta clave se encuentra únicamente en la del smartphone con tarjeta SIM.

WhastApp lleva tiempo trabajando en esta versión con el objetivo de mejorar su sistema y conseguir una encriptación satisfactoria que impida que se agreguen dispositivos extraños a una cuenta de WhastApp. Además proporcionará al usuario la opción de ver que dispositivos están conectados a una misma cuenta.

Recordemos que las nuevas funciones que se esperan de esta actualización serían las siguientes:

  • Los dispositivos vinculados pueden funcionar aunque el dispositivo principal no esté conectado a Internet.
  • El dispositivo principal puede llegar a estar desconectado de Internet hasta 2 meses, y los dispositivos vinculados podrán seguir accediendo a la cuenta.
  • Se permitirá vincular hasta 4 dispositivos a la cuenta de WhatsApp.
  • Los dispositivos compatibles incluyen WhatsApp Web, WhatsApp Desktop y el portal de Facebook.
  • Se lanzará multidispositivo como función beta para las personas que quieran probarlo, y será inicialmente opcional.
  • Las llamadas de voz y video funcionarán en dispositivos vinculados. Habrá que comprobar, no obstante, si esto también se refiere a las versiones de web y PC, pues sorprendentemente a día de hoy siguen sin contar con esta función.
  • Esto es, probablemente, lo más llamativo, y es que no se podrán enviar mensajes ni llamar a personas que tengan instalada una versión desactualizada de WhatsApp.

Resolver el problema de la compatibilidad en el cifrado extremo a extremo en los dispositivos de un mismo usuario puede ser complicado dado que se supone que solo los dispositivos a los que se envían mensajes y desde los que se envían pueden descifrarlos. Apple parece haber encontrado una respuesta: iMessage es compatible con este tipo de cifrado en todos los dispositivos Apple. Por su parte, Telegram funciona en múltiples dispositivos, aunque su enfoque Secret Chats actualmente no lo hace. Al igual que la configuración actual de WhatsApp, la aplicación de escritorio de Signal también necesita conectarse a un teléfono inteligente para enviar y recibir mensajes.

Imagen| Daniel Korpai on Unsplash

Lo más leído