Conecta con nosotros

Noticias

Gamescom 2021 confirma la presencia de EA, Xbox y Activision

Publicado

el

Gamescom 2021 feria hibrida digital y presencial

Después de su primer adelanto de un evento totalmente digital el pasado mayo, la Gamescom 2021 ha comenzado a adelantar algunos nuevos detalles sobre los algunas de las compañías que participarán en la feria de videojuegos de este año, así como su fecha definitiva de celebración, que se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto.

Además de la ya recurrente Opening Night Live presentada por Geoff Keighley, al igual que ya vimos con la última feria del E3 2021, las desarrolladoras y distribuidoras parecen bastante más volcadas en volver a los grandes eventos comunes, con grandes confirmaciones como Microsoft, Xbox y Bethesda, Koch Media, Bandai Namco, Ubisoft e incluso Electronic Arts, que en esta ocasión dejará de lado su evento propio. Así pues, ya podemos ver publicado el listado completo de participantes.

Una notable presencia que se completará con la presencia de hasta «80 títulos independientes seleccionados de primera categoría, que se exhibirán en grandes stands virtuales en el Indie Arena Booth Online«. Con suerte, estas cabinas virtuales serán un reemplazo digno de su contraparte física, y al menos una maldita vista mejor y más utilizable que el desastre que era el portal virtual y las cabinas de E3 .


Por desgracia todavía es pronto para conocer la información completa de la Gamescom 2021, faltando datos importantes como los horarios y la distribución de los participantes en estos tres días de celebración, aunque se espera que la organización continúe revelando nueva información durante las próximas semanas.

Aunque lo que sí está confirmado ya es que todo el evento será retransmitido de forma totalmente gratuita para todos los públicos, con una presencia bastante extendida a través de las plataformas de retransmisión típicas como Facebook Gaming Twitch y YouTube, e incluso redes sociales como TikTok.

Lo que no está claro todavía es qué sucederá ahora con el acceso a las pruebas de los juegos, con la posibilidad de habilitar algún tipo de plataforma de acceso en remoto, o la eliminación completa de las mismas, que se podría ver sustituida por algunos gameplays en directo llevados a cabo por los propios desarrolladores presentes en la Gamescom 2021.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído