Conecta con nosotros

Noticias

Nokia XR20 adelanta un nuevo smartphone resistente que no necesita funda

Publicado

el

Nokia XR20 smartphone resistente

Los fabricantes de teléfonos inteligentes tienden a diseñar dispositivos atractivos, delgados y livianos, que en muchas ocasiones, tienen a ser demasiado frágiles, lo que a su vez deriva en la necesidad de utilizar fundas que acaban por tapar y cambiar el aspecto de los mismos. Algo que desde Nokia parecen dispuestos a remediar, con el adelanto del inminente anuncio del nuevo Nokia XR20, un smartphone resistente capaz de sobrevivir sin la necesidad de una protección adicional.

Unas declaraciones muy prometedoras que, obviando la última reversión del mismo, nos recuerdan a los viejos dispositivos como el Nokia 3310, conocido por su enrome resistencia.

Si bien la compañía no ha querido compartir nada sobre las características y especificaciones del dispositivo, ya han comenzado a filtrarse algunas de sus posibles especificaciones, tales como la resistencia al resistencia al agua.

Nokia XR20 smartphone resistente agua

No obstante, vale la pena señalar que la nueva imagen filtrada muestra un teléfono azul se ve bastante diferente de la imagen que Nokia compartió inicialmente en sus foros, la cual presenta una sección cuadrada para las cámaras en lugar de la anterior distribución redonda. Unas diferencias que han hecho saltar las especulaciones, planteando la posible no fidelidad de la última imagen filtrada, la posibilidad de que la imagen inicial del Nokia XR20 compartida en sus foros fuese un prototipo temprano ahora cambiado, e incluso la posibilidad de una familia completa en lugar de un único smartphone resistente.

Por otra parte, esta filtración incluye también unas primeras especulaciones sobre sus componentes internos, que sugieren la presencia de una pantalla de 6,67 pulgadas con resolucion FHD+, un procesador Snapdragon 480, hasta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, y el soporte para redes LTE, eliminando así la posibilidad del soporte 5G.

Por otra parte, las filtraciones también hablan sobre la presencia de una cámara principal de 48 megapíxeles y una cámara ultra ancha de 13 megapíxeles para su parte trasera, a la que se sumarían otros dos sensores por confirmar. En cuanto a su cámara frontal, se espera un sensor simple de 8 megapíxeles.

Lo que no está claro es si este podría ser uno de los primeros teléfonos en abandonar el actual sistema operativo en pos de la adopción de HarmonyOS, dado que su nomenclatura lo incluye alrededor de la familia X60, señalada como la primera en poder adoptar este cambio.

Por desgracia, a falta de cualquier confirmación oficial, por el momento no nos queda más opción que esperar a la revelación oficial del Nokia XR20, fechada para el próximo 27 de julio.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído